viernes, 24 de agosto de 2012

EL ALEA EN APUROS

Quiero pediros a todos los que me leeís, una pequeña colaboración económica para ayudar al ALEA.
Transferencia 
Entidad Sucursal Dígito Control Número cuenta
0128 / 0530 / 19 / 0100504164

el titular es Silvia Fernández
Ver este enlace :
http://viajesaleatorios.blogspot.gr/2012/08/una-llamada-la-solidaridad-estamos-en.html

99 DE CARRUSEL POR EL JONICO

Estuve, estoy y estaré aun bastante tiempo saltando sin rumbo de una isla a otra, cada cual mas bonita y compartiendo fondeos con barcos de amigos, si buenos amigos, que no te despides por que en el mar, otra vez nos encontraremos.

Son unas cuantas : LEVKAS, SKORPIDI, SKORPIOS, MEGANISI, KALAMOS, KASTOS, ATOKO, ITHACA, CEPHALONIA Y ZAKINTHOS.

Este año no dare la vuelta al PELOPONESO, cruzare directamente del Jonico al Egeo por el CANAL DE CORINTO. Sin fecha, depende del tiempo y del momento.

De un charter salto a mi barco, LIDIA queria aprender a navegar a vela. Se convirtio en mi alumna, compañera de mas de ocho mil  millas y ahora una muy buena amiga se ha desembarcado con su titulos nauticos, PER, PY y CAPITAN de YATE,  para continuar con sus nuevos y ambiciosos proyectos.

sábado, 18 de agosto de 2012

TAMARA ECHEGOYE DOMINGUEZ - MEDALLA DE ORO

Mi homenaje y máximas felicitaciones a esta gran regatista y a sus padres.
Corrían los inicios de los años 90 y estando yo de comodoro del REAL CLUB DE MAR DE AGUETE. Acudían todos los fines de semana la familia Echegoyen, para que su hijo asistiera a la escuela de vela. Pero también había una canija de 5 años que me miraba mal por que no la dejaba participar junto a su hermano. Al año siguiente era tal el berrinche que tenía la canija, que no me quedó mas remedio que meterla dentro de un optimist. A los muy pocos años, se fue haciendo un hueco entre sus rivales mayores. Estaba claro que esta chica tenia madera.
El R.C.M.A debería retomar el contacto con Tamara y Fernando Echavarri para hacerles un homenaje y una placa en el Club.
Lleva ganando cientos de regatas pero solo destaco su mejor palmares
En clase VAURIEN
Campeona de España años 2000 y 2004
Campeona del mundo años 2001 y 2002
En clase ELIOTT
Campeona de España años 2010 y 2011
Campeona de Europa año 2011
Campeona de los Juegos Iberoamericanos el año 2010
Y estos días atrás MEDALLA DE ORO OLIMPIADAS LOMDRES 2012

domingo, 12 de agosto de 2012

98 GOLFO DE AMVRAKIKOS O ARTA (Costa De Epiro)

Este enorme golfo de 23 por 11 millas, se accede a través de un canal de 700 pies de ancho entre la Aktion (antigua Actium ) hacia el sur y Preveza.
El golfo es poco profundo y sus costas son interrumpidos por numerosos pantanos , la mayoría de los cuales forman un sistema de estuario donde desembocan los ríos Louros y Arachthos. Se debe prestar mucha atención si navegas aterrado y no quieres embarrancar. Muchos lugares de fondeo y solo con pocas y pequeñas aldeas.
Vonitsa, la mas bonita con restos de una fortaleza Veneciana que domina todo el golfo. Puerto y agua gratis.
Loutraki, no pise esta aldea, solo fondeo.
Anfilokhia, En lo mas profundo de este golfo, y fondeado delante del paseo marítimo y con el ancla muy cerca del cráter del volcán (Sonda 3,5 m.) sus última erupciones fueron en 1847 y 1885. Es el pueblo mas grande de todos, ambiente 90% de turismo griego, muy económico.
Menidhion fondeado frente al pequeñísimo puerto, con solo dos calles, una de ellas, solo tabernas y cafeterias, con un ambiente muy agradable.
Vuelta por Vonitsa nuevamente ya que estaba el barco español CAPITAN TEACH de Alberto y Lola. Cenamos en su muy completo barco, al que no le falta de nada, un bacalao al pil-pil preparado con todo esmero por Alberto. Yo oteaba desde la bañera su laborioso entremaneje. Su resultado “ sabrosísimo “ y regado con un buen vino español.
Pica 98

miércoles, 1 de agosto de 2012

97 COSTA DE EPIRO (Frente a I. Corfu)

Gran sorpresa me lleve con esta costa que no conocía, muy bonita, los olivos, pinares y otros arbustos también llegan hasta la mismísima orilla del mar. Tiene numerosos fondeaderos y preciosos recodos, con fondos muy interesantes cada cual mas bonito. Buena pesca de volantín siguiendo las enseñanzas de Carlos, Rafa y Tony.
Bahía de VALTOU, grande y con bastantes fondeaderos muy seguros , con poco fondo, por lo que sus aguas son bastantes turbias. Ninguna población en esta bahía.
IGOUMENITSA, una población donde llegan numeroso ferrys desde Italia, Albania y otros. No tiene interés alguno su población pero si sus costas del entorno.
PLATERIAS, zona turística de griegos, buen puerto y alrededores estupendos. Aquí como en Andalucía, te ponen un buen “meze” (variado de tapas) con la consumición, casi cenas.
MOURTOS, me encanto este puertecito y doblemente ya que vimos la final de futbol, rodeados de numerosos italianos, muy gallitos antes del evento, al final del encuentro icé una bandera española de 24 m2. Bien de provisiones. El puerto solo cobra por electricidad y agua, total 10€. Los alrededores tienen cuatro islas con unos fondeaderos maravillosos PARGA, buen fondeo en la playa o entre los espigones. Esta infectada de numerosas lanchas con arrastres, la banana ya es historia. El pueblecito es curioso y lleno de ofertas turísticas.
PREVEZA, esto es otra historia, un largo puerto gratuito frente a numerosas terrazas, el agua la coges directamente de las bocas de los jardines. Con muchísimas tabernas por dentro de sus callejuelas. Llamativo es que durante el día ves contadas personas, pero a partir de las 20 horas, se convierte en un hervidero de griegos y no muchos turistas.
Pica 97