martes, 25 de octubre de 2016

162 VARADA 2016


Segun me acercaba al varadero, veía que ya estaban en movimiento con el travelif y que ya esperaban tres barcos. Visto que tenia para rato me amarre a una boya entreteniéndome viendo las maniobras. Como sabéis yo ya llego con el barco muy recogido, principalmente la cubierta donde solo dejo el palo, el resto lo retiro todo, desde la botavara, drizas, poleas y mas artilugios. Ya casi es medio día cuando me avisan para que inicie la maniobra de entrada en el foso, que se hace entrando de popa. Como siempre los muy expertos trabajadores, me agarran en un plisplas el barco y comienzan a subir, casi ni me da tiempo a saltar a tierra. Lidia se queda ya que estaba preparando la comida. Este año no esta muy sucio. Le pasan una ligera rasqueta y terminan con la maquina de agua a presión. Ya colocados en la cuna movil, aprovechamos para comer, mientras van sacando otros tres barcos mas. Pasamos la aspiradora, limpiamos y lavamos la ropa y otros trapos, en la nueva instalación de LAVANDERIA que pusieron en el varadero. Pasamos por agua dulce todos los cabos, drizas y poleas, el material de pesca y buceo. Secar y guardar. Del MOTOR, que como bien sabe mi mecanico SPIROS, las velas son mi diversión y el motor es quien salvará el pellejo. Motor en marcha conectado a una manguera de agua dulce durante unos 12 minutos, cortamos el agua y rellenamos los dos circuitos con antirefrigerante, el de agua salada de color azul y el de dulce de color verde. Se lava, se seca y se le rocía con un producto 4W que es como un tres en uno. Cierro grifo del tanque de DISEL, tapo la salida de aire/rebosadero y llenamos el tanque hasta el mismísimo tapón. Esta es una maniobra muy importante. Vaciamos tanques de agua dulce. Sacamos filtros de todas las bombas, pilas de linternas y otros aparatos, los bornes positivos de las baterias. Cerramos. Ya hable con todos los implicados para realizar los trabajos de: MECANICO : Limpiar el colector y el mantenimiento de todos los años. CALYPSO : Nuevo toldo binimi y faldones. Dos nuevas fundas para las lumbreras. Repara funda del dyngui. ( Pagado a cuenta 350€ ) POLIESTER : Repasar todos los arañazos y algún pequeño golpe. VARADERO : Sacar la patente ( utilizo matriz dura por que es la que me aguanta tantas millas ) y lijar. Pulir la obra muerta. CARPINTERO : sacar y poner nuevas juntas del piso de teka de la cubierta. Reparar la mesa de la bañera.. SOLDADOR : Soldar dos barras en el balcón de popa. YO : Cambiar tubería fregadero. Nuevas escotas. Cabo del enrollador de la trinketa. Cambiar los dos fuegos de la cocina. Apretar asiento del molinete ancla. Luz de fondeo en tope de palo.
FOTOS :

miércoles, 19 de octubre de 2016

161 FIN DE TEMPORADA

Estas ultimas jornadas, fueron muy satisfactorias a pesar de no haber visto a todos los que quisiera despedirme. En el tema de pesca, ha sido inmejorable en estos 20 últimos días, 5 atunes pequeños, un pez espada, dos meros, bastantes pescados de roca, pulpos, almejas y un enorme cangrejo peludo.
Ya toca a su fin y escojo el nuevo puerto de GALATTI para recoger velas, drizas, toldos y un montón mas de trabajos, que prefiero hacer en el mar que con el barco en tierra.
Galatta esta en el continente del Peloponeso y en la misma bahía que el puerto de la isla de Poros. Maniobro para meterme entre una motora y un catamaran, el TANGA de mis amigos australianos Pedro y Meli.
Ya todo listo y preparado para que me suban el barco. Zarpamos al puerto de Aegina, para pasar noche y al día siguiente subir el barco en el varadero de JORDAN KANONIS.
Nos disponíamos a cenar cuando le digo a Lidia que esta  cayendo unas  gotas. Esta saliendo mira hacia estribor y me dice MIRA ESE CIELO. ! Dios ! La que va a caer y en un minuto cayeron mil gotas y detrás un viento de 72 nudos. Por suerte yo siempre en este puerto soy precavido y pongo 60 metros de cadena. Pero aún tuve que poner motor con la marcha avante para que la popa no tocara con el muelle. El barco se escoraba, llegando a los 30 grados y apoyándose en el pequeño pesquero de mi babor. Menos mal que no duro mas de una hora.
No sufrí daño alguno. Pero las noticias fueron de que algunos barcos tenían pequeños golpes. Lo peor fue en la bahia de Poros. Al catamaran de mis amigos, se le echo encima la motora y un velero que estaba fondeado también se le fue encima, sufriendo pequeños daños.  No quiero pensar si yo, no me hubiera ido. Pero lo peor fue a los barcos amarrados en el muelle de Poros. La policia tuvo que hacer 47 partes de siniestros y de 4 hundimientos. 
Dejo el puerto de Aegina y a 3 millas tengo el foso donde meto el barco para que me lo pongan en seco.