Me despierto y me acuerdo que es 15 de Noviembre, San Alberto, patrón de la industria química, por lo tanto de ELNOSA (ELECTROQUIMICA DEL NOROESTE), hoy es el día grande de la fabrica. Yo era un muchachito recién incorporado, corría el año 1973, cuando la dirección de la empresa, acordó celebrar un día de fiesta con una comida por todo lo alto con todos sus trabajadores y colaboradores. Han pasado muchos años, 38, con algunos cambios de propietarios, creada en 1966 con el 50% INI (Instituto Nacional del Industria), 25% SIGRI (grupo Alemán) y 25% SIGRI (grupo italiano), en 1975 con 50% RUMASA y 50% ENCE (Empresa Nacional de Celulosas), 1983 Consorcio de EXPROPIACION de Rumasa, en 1989 pasa 100% al GRUPO ENCE (SEPI) y en estos momentos del grupo portugués CUF del holding H.MELO. A pesar de tanto cambio de propiedad, consejeros y directores, la fiesta se sigue celebrando cada año y cada vez con más asistentes, ya que la empresa mantienen vivo el contacto con sus jubilados o PRE, invitándonos a esta fiesta.
Es la primera vez que no asisto y he notado algo en mi interior. Por que me doy cuenta que todos los compañeros de tantos años de trabajo, son incluso me atrevo a decir más que una familia y ahora que todos andamos desperdigados es una buena forma de reencontrarnos, fuera de los funerales por un buen compañero. No me acuerdo en absoluto de mi trabajo pero sí de mis compañeros, de todos ellos con cariño.
Es un ejemplo a seguir por todas las empresas, ya que en esta fiesta siempre se liman las pocas asperezas o roces que tenias con algún compañero o con el mismo trabajO y esto tienen que continuar muchos años mas.
Desde de aquí os envió a todos mis compañeros un muy fuerte abrazo.
1 comentario:
No mires hacia atrás.. siempre hacia delante.
Pablo.
Publicar un comentario