domingo, 7 de agosto de 2011

78 A MALLORCA

Salimos de Cartagena con Enrico, Gabriela y la despensa llena, con rumbo a la Isla de TABARCA. Fondeamos en la cara sur y nos fuimos a tierra a cenar, muy poco turismo, nos sentamos en el que creíamos que podría ser el mejor, restaurante RINCON DE RAMOS. Le pedimos a la señora unas cervezas que queríamos cenar caldero, nos trae la carta y una vez vista, decimos que nos cobre las cervezas que nos vamos. Pero date que aparece el camarero Eugenio, con un arte que te cagas, nos arregla un súper menú que nos salio por 27€ cada uno, buenísimo y a reventar. Por supuesto incluía el Caldero Tabarqueño y los gin tonics. Dormimos contentillos.
Como estábamos leyendo el libro “La vuelta al mundo sin prisas” de Kurt Schmidt, donde nos dice que tenia un bar museo en ALTEA. Allí pusimos proa y una vez atracado en el Club, nos acogimos a las dos horas de cortesía de amarre y nos fuimos a ver al CAPITAN KURT, un alemán españolizado, que navego durante 24 años por todo el mundo. Compartimos con el poco más de una hora y nos deleitó con algunas aventuras y consejos. Pero lo que a mí mas me gusto fue el comentario que hizo de que ahora, a sus 74 años, vende el barco y se compra una pequeña motora para recorrer todos los canales de Europa. Lo mismo que yo he dicho muchas veces, que cuando no pueda con la manivela de winch, a los CANALES.
Soltamos amarras y nos dispusimos para pasar la noche navegando, rumbo a Formentera.
En Formentera repetimos alguna cala y en el puerto de La Gavina, volvimos a cenar de tapeo en el Rincón Gallego, muy bien, a destacar la sepia en salsa.
La primera cala que visitamos de IBIZA, fue Cala JONDAI, nunca había tenido tantos megayates de vela a mí alrededor. Bajamos a tierra y entrando por el embarcadero exclusivo al Chiringuitomegafasión/Discoteca/etc. Mucho ambiente. Jóvenes de todas nacionalidades, guapas mujeres algunas medio en pelotas, corría el champán con fresas, en fin, esto ya no es para mi. La consumición mas barata, el refresco o caña, 8€, nada, nada, oímos su música en nuestra bañera, con nuestros cocteles.
Seguimos nuestra ruta por el lado norte, parando en la isla de CONEJERA (Parque nacional, no se puede pescar, ni pisar tierra).
Puerto de SANT ANTONY, muchísima juventud, discotecas por doquier, así como restaurantes sintéticos y burguers, mal asunto para cenar, pero nos metimos al interior del pueblito y la cosa cambia, preguntando y por buen consejo fuimos a cenar al REBOTS, comida y bebida Ibicenca, muy bien, es de los buenos restaurantes, con un servicio muy bueno.
Seguimos por las calas de Cala Salada, virgen sin casas, Cala de Sant Miguel, Cala de detrás del cabo Blanco, solo con dos casitas, el resto virgen y Cala Portimatx. Después de cenar salimos para hacer navegación nocturna a la bahía de Palma de Mallorca para desembarcar a Enrico y Gabriela.
Continuaremos dando la vuelta a Mallorca, sin prisas
Pica 78

No hay comentarios: