Esta pequeña isla, se otea ya desde muy lejos, su pico mas alto de 1.624 metros y con mucha historia de dioses y guerreros. Tras la muerte de Alejandro Magno, paso durante un tiempo a pertenecer a Egipto. Fue un centro religioso de la antigüedad hasta el dominio del imperio romano.
A unos 7 km. del puerto se encuentra en un paraje precioso las ruinas de lo que fue una antigua acrópolis, donde se encontró la famosa estatua de la Victoria de Samocracia, una Venus con alas, que se encuentra en el museo del Louvre.
Otros bonitos parajes, son las cascadas rodeadas de enormes arboles.
El único pueblo de interés es la Chora, en una olla en medio de la alta montaña, donde se conservan las ruinas de un antiguo castillo medieval. Sus calles empedradas y de empinadas cuestas, lo normal de casi todos los pueblos de las islas griegas. Dicen que sus pequeñas casas son el origen tradicional del Mediterraneo.
Lo que si es una lastima. Su puerto es el mas sucio de los muchos que he visitado en Grecia. Las aguas transparentes, pero su fondo repleto de trastos.
Mas al norte tienen otro pequeño puerto, que esta sin terminar y abandonado. Su entrada esta prácticamente bloqueada con un banco de arena. Solo lo utilizan unos pocos pescadores.
La oferta de tabernas es excasa, pero dimos con Evdádipop y cenamos muy bien. En la Chora comimos en "1900" que esta en una plaza bajo la sombra de los arboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario