Muy diferente a otros años, que ya llego al varadero con el barco casi desarbolado, drizas y velas recogidas y lavadas, el fuera borda endulzado, así como el material de pesca y buceo y fundas de colchones y cojines desenfundados y lavados. Por lo que fue una semana de arduo y cansado trabajo y para colmo con un dolor en la pierna derecha que me impedía caminar correctamente.
Preparar y dejar los motores para la invernada y llenar el tanque de Diesel hasta el tapón.
Ya se programaron los trabajos a realizar para la próxima temporada.
Mi buen mecánico SPIROS, limpiara el intercambiador y cambiara todos sus elementos de goma. Limpiar el colector. Poner una bocina seca nueva. Y el mantenimiento general de todos los años.
De la parte eléctrica. Poner nuevas terminales a todos los cables que van al motor y al cuadro eléctrico, cambiando todo aquel que tenga mal aspecto.
En Poliéster, reparar los arañazos y pulir la obra muerta.
Fondeo. Reforzar los anclajes del molinete, ya que últimamente me vibraba al subir el ancla. Cambiar los 70 metros cadena. Será la tercera que cambio, esto da una idea del desgaste que tiene. Cambiar el aceite del molinete y engrasar.
En carpintería, Ztkis me barnizara la bajada a la cámara con su escalera y otros retoques.
En la velería KALYPSO en Galatas, les deje la capota antirrociones para recoser y cambiar las ventanas de plástico. El toldo bimini, repasar y cambiar cremalleras. La neumática auxiliar para hacerle una funda.
Una vez terminado, le toco el turno a la autocaravana. Encenderla, probar de que todo funciona, limpiar y ya solo toca sacar los billetes de los ferris, de Isla de Aegina a Methoni/Peloponeso y el de Patras/Peloponeso a Ancona/Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario