Estas ultimas jornadas, fueron muy satisfactorias a pesar de no haber visto a todos los que quisiera despedirme. En el tema de pesca, ha sido inmejorable en estos 20 últimos días, 5 atunes pequeños, un pez espada, dos meros, bastantes pescados de roca, pulpos, almejas y un enorme cangrejo peludo.
Ya toca a su fin y escojo el nuevo puerto de GALATTI para recoger velas, drizas, toldos y un montón mas de trabajos, que prefiero hacer en el mar que con el barco en tierra.
Galatta esta en el continente del Peloponeso y en la misma bahía que el puerto de la isla de Poros. Maniobro para meterme entre una motora y un catamaran, el TANGA de mis amigos australianos Pedro y Meli.
Ya todo listo y preparado para que me suban el barco. Zarpamos al puerto de Aegina, para pasar noche y al día siguiente subir el barco en el varadero de JORDAN KANONIS.
Nos disponíamos a cenar cuando le digo a Lidia que esta cayendo unas gotas. Esta saliendo mira hacia estribor y me dice MIRA ESE CIELO. ! Dios ! La que va a caer y en un minuto cayeron mil gotas y detrás un viento de 72 nudos. Por suerte yo siempre en este puerto soy precavido y pongo 60 metros de cadena. Pero aún tuve que poner motor con la marcha avante para que la popa no tocara con el muelle. El barco se escoraba, llegando a los 30 grados y apoyándose en el pequeño pesquero de mi babor. Menos mal que no duro mas de una hora.
No sufrí daño alguno. Pero las noticias fueron de que algunos barcos tenían pequeños golpes. Lo peor fue en la bahia de Poros. Al catamaran de mis amigos, se le echo encima la motora y un velero que estaba fondeado también se le fue encima, sufriendo pequeños daños. No quiero pensar si yo, no me hubiera ido. Pero lo peor fue a los barcos amarrados en el muelle de Poros. La policia tuvo que hacer 47 partes de siniestros y de 4 hundimientos.
Dejo el puerto de Aegina y a 3 millas tengo el foso donde meto el barco para que me lo pongan en seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario