Dejamos Dodecaneso y navegando 49 millas, llegamos a la isla de AMORGOS. Y aquí nos quedamos cuatro días por fuerza mayor, vientos de componente norte de fuerza 6 a 7, y a esto súmale el iva. Lo que aprovechamos para alquilar un coche y darle un buen repaso a la isla. Lo mas turístico y llamativo es el monasterio bizantino del año 1.088, construido en medio de un acantilado de 180m. En todas las carreteras te encuentras cabras por todas partes. Por un chivatazo, nos fuimos a lo mas alto de la isla, a una aldea de 5 casas y una taberna donde comer. Y como no, el plato reina, es la cabra, estaba exquisita.
El viento bajo a fuerza 4 y 5, ahora las distancias son cortas por lo que decidimos abandonar Amorgos y poner rumbo a las pequeñas Cícladas o islas negras, un conjunto de 7 islas, cada cual mas hermosa. Numerosas calas y playas de arena blanca muy fina y sus aguas azul turquesa.
Las ansias de coger un buen atún, hizo que poco antes de la puesta de sol dejásemos atrás este pequeño paraíso y sin oír el cantar de las cañas entramos en la ensenada de Kalando en la isla de NAXOS.
Recalamos una noche en la isla de SIFNOS y otra en POLIAGOS, antes de llegar a la isla de MILOS.
Y aquí después de haber recorrido 541 milla de isla en isla, desembarco a mis grandes pescadores. La pesca no estuvo mal, ( 2 Bacoretas, 6 Listados, 1 Sirvia, 2 pulpos, 8 calamares y unos 15 Kg. de pescado de roca ) pero nos ha faltado un buen atún.
Se bajan unos y suben los que nunca han fallado, de Pontevedra y Milan. Antes venían por separado, pero desde hace cuatro años me coincidieron dos días. Y ahora no hay quien los separe.
MILOS, que hermosa isla , esta era mi cuarta vez que la visitaba y la he convertido en mi isla preferida, por lo que cierro este capitulo, para hablar de MILOS y luego continuo por las Cicladas.
ALBUN DE FOTOS en : https://photos.app.goo.gl/rfkdzyM0akLm9dZy2
No hay comentarios:
Publicar un comentario