Pica 81 |
Cuando sopla el viento de la aventura, hay que correr con él. Si sopla lo siento y le obedezco. Del libro de " DON FERNANDO "
jueves, 29 de septiembre de 2011
81 OTRA VEZ POR MALLORCA
La Web del tiempo nos decía que dejábamos Menorca con viento de proa y que sobre las 11 horas iría cambiando para terminar por popa. Sobre las 13 horas chubasco con tormenta y aumento de viento. A 4 millas del Cabo Formentor se nos raja el segundo paño de la mayor, arriamos y a motor fondeábamos en la pequeña cala MURTA, bajo un chubasco que duro toda la noche.
Poco mas de dos meses sin conectar electricidad en puerto y muchos días de fondeo y casi sin poner el motor, fabricando muchos cubitos de hielo, el eólico y las placas no dieron lo suficiente y las baterías están por los suelos, corriendo el peligro de estropearlas, por lo que decidimos hacer dos noches en el puerto de Pollensa para conectarnos y cargar eléctricamente.
Justo al atracar en mi costado de estribor esta El MANDALA de Enrique y Margarita que coincidimos varias veces por Grecia. Les telefoneo y prestos vinieron a vernos, invitándonos a comer en su preciosa casa, una rica comida mallorquina.
Seguimos costeando a motor y pasamos la noche en cala San Vicenç, para continuar a la majestuosa cala de La Calobra y de aquí al Puerto de Soller con su tranvía que te lleva a la pueblo de Soller.
La mejor navegación de este año, del que ya llevamos 3.547 millas, fue entre Soller y Andratx, viento de 18 nudos por la aleta, disfrutando del paisaje y del sol, lo único que falló, fue la pesca. Y de aquí a Palma, donde disfruté paseando por sus concurridas y animadas calles. Hoy toca ir a Mercadona a llenar la despensa y a las 04:00 horas ponemos rumbo a Ibiza.
De Mallorca quiero recalcar que es una isla preciosa, tiene rincones y calitas maravillosas. Eso sí, sus marinas son caras, (mas baratas que los de Menorca) . Lo mejor es ir a los pocos puertos del estado, en los que pagas casi la tercera parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario