Cuando salí de la Ría de Pontevedra y de esto ya hace más ocho años. Me preocupe muy mucho, de llevar todos los repuestos necesarios y otros pertrechos que parecen inútiles pero que acabas utilizando.
De los más importantes son los repuestos del motor. Por lo que salí con un juego de cualquier goma que lleva el motor, un VOLVO, amén de otros materiales. Pues uno de estos es el TAPÓN DE GOMA que tapa el circuito de vaciado del aceite del motor.
Que chorrada, un taponcito de mierda.
Pues bien, dicho tapóncito, ya estaba bastante reseco y duro. Por lo que decidí con el cambio de aceite, cambiar también dicho TAPÓNCITO, con apellido. A los pocos días veo que en la sentina tengo aceite. Huy, que raro. Cada día más y ya veo que disminuyo mucho el nivel de aceite, rellenó aceite, vigilo y más aceite en la sentina.
Esto ya es muy preocupante.
Más aceite, pues más aceite a la sentina. Limpieza total de sentina, motor y alrededores.
Más aceite, aceite a la sentina. Pero el sabueso de Carlos, olfatea, palpa y VUALÁ.
Es por el tubo de vaciado, al coger presión y caliente el aceite lo tira por el tubito.
¡ Pero si el tapón es nuevo y repuesto original de Volvo ! No es el adecuado.
Menos mal que no tire el " viejo ". Lo volvemos a colocar y todo vuelve a funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario