lunes, 23 de marzo de 2009

15 POR FIN EN MI CASA FLOTANTE

De RALIP.V
Mucho volar, mucha nieve, mucha comilona, pero mi sitio es el mar

Ya estoy en mi barco, ganas tenía después de tanto descanso y eso que fue muy movido, variado y mucha comilona, empezando nada más llegar a Madrid, los primos De Salas con una comida campera en Casa de Javier y terminado con Mar y Carlos, en mi escala de Barcelona comiendo en EL GLOP unos Calcots (Esta vez no me manche) y otros manjares catalanes. Pasando por una buenísima mariscada de recibimiento en Pontevedra de la peña “DE UNA A DOS”. Comida del 90 cumpleaños de mi madre. Comida anual por la fiesta del Patrón de la Empresa. Viaje a Milán a volar con Enrico. Varias Salidas a esquiar, Cena anual de todos los primos. En Madrid con Beatriz y Richard en LA GRAN TASCA, el mejor cocido que he tomado, ni el gallego, con perdón, pero es la realidad. Con la peña una cacheíra que estaba de muerte. Cocido con mis hermanos. Agradable comida con los hijos de Chelo. Bonita cena en casa de José Cuerpo y Mayte.
En Menorca en casa de Carlos y Mercedes, también MI CASA, preparamos un LACON CON GRELOS, que lleve yo desde Pontevedra. En Binifavet, Rafa y Loli nos invitaron en su casa a una cena recordatorio de los 60. Pedro Portanet y Carmela nos invitó a Marta (también navegante solitaria) y a mí, a una gran comida y cena, preparada por Merche en su bonito restaurante EL NORAY en la Ría de Vigo (tengo que comentar que nos sentamos a las 14:20 y nos levantamos a las 02:35). Una paella que preparé yo, para los de la PEÑA. Otro cocido en CASA CONCHA con Manolo, Amparo, Suso, Chiruca y la joven guapísima, señorita RITA. Amén de otras comidas y cenas, pero ninguna intima. En este tiempo he visitado, Milán, Sierra Nevada, La Manga del Mar Menor, navegando en el barco de Eloísa, Madrid, Andorra y Menorca. De los casi cinco meses que estuve fuera del barco, en mi casa de Pontevedra solo estuve 29 días, que desastre. Mucha culpa la tiene mis buenísimos amigos.
Ahora toca trabajar y adelgazar los kilos acumulados, el 26 de este mes de Marzo pongo el barco en el agua y arranco. Tengo previsto navegar hasta mediados de Julio por las Islas Sporades, pero no lo haré solo ni un momento, ya que sois muchísimos los que me habéis pedido el poder participar y este año solo admito a tres por periodo, ya que uno de los camarotes lo he acondicionado como almacén de pertrechos.
Mi encuentro con el barco fue muy agradable, estaba en perfectas condiciones, le hice algunas pequeñas reparaciones, monte la nueva cocina y por fin una pasarela en condiciones. Como siempre sufrí un poco en el momento de levantar el barco y ponerlo en el agua, es normal. El motor encendió a la primerísima vuelta, se ve que lo mimo. La primera singladura fue a CORFOS, a cenar un buen pescado, el vino me invito el dueño-pescador y al schburo ( Aguardiente) el hijo, la madre la cocinera me dio dos esplendidos besos. La siguiente singladura fue a la Isla de AEGINA, para el avituallamiento. Aún no estaba fondeado cuando se me acerca un español, que resulto ser el antiguo gerente de la Naviera Suar-Diaz, me hizo saltar a tierra a tomar un gin-tonic con las personas que le acompañaban, a todo esto mientras estoy saltando a tierra un grupo de chicos madrileños, me saludan estaban de excursión con el colegio. Me despido del español ya que tenían el barco para las seis, cuando unas chicas, de Madrid, se hacen fotos con mi barco, nos saludamos y compartí conversación con ellas hasta las siete, que tomaban su barco. Hoy navego a Atenas para recoger a mi amigo Alberto que vendrá conmigo hasta las Sporades, pero eso ya será otro capítulo.
Pica15


1 comentario:

PATRON dijo...

espero noticias sobre tus progresos.

Pablo Conde