Vuelvo a Volos y dejo con pena a Alberto, espero dos días para la llegada de mi primo Tucho, con su amigo Emilio.
Isla de PALAIO TRIKEIRON un sitio verdaderamente encantador antiguamente llamada isla de las Vírgenes con unos 23 habitantes, que regentan dos tabernas y un par de barcos de pesca. Como la isla de Oms hace 30 años.
La anécdota de esta isla es: En la taberna Aiayaos, viejo y destartalado, dentro del restaurante entre casi las mesas, tiene una caseta con tejado y todo, que son los servicios, bueno, pues que servicios, de un lujo que te cagas, azulejos color salmón, al entrar flipas.
Isla de SKIATOS, puerto mediano y más bien exclusivo para las compañías de chárter, esta es la isla con mas ambiente nocturno, pero las dos veces que estuve cene de horror.
Isla de ALONNISOS, nada interesante, solo una bahía profunda al norte. La capital PATITIRI un pueblo pequeño con un buen puerto, siempre que el buen tiempo lo permita.
Isla de KIRA PANAYA, es la mejor de todas con diferencia, tiene una bahías estupendas sobre todo la bahía de Planitis, es sin lugar a dudas el mejor sitio que vi de Grecia, no es el más bonito, pero si un sitio fantástico y seguro. Los únicos habitantes son unos monjes, que dan un excelente guiso de cabra salvaje, que no pudimos probar por estar en obras, un fiasco despues de subir montaña arriba hasta el p.t. monasterio, 38 minutos de 0 a 320 m. de altitud . Por cierto yo la llamaría la isla de las cabras, están por todas partes.
Isla de SKOPELOS, tienen un buen puerto y el pueblo es de los más bonitos que ví, para mí supera al mítico Mikonos.
Isla de SKIROS, tiene unas y muy buenas bahías, su capital Chora, está en el interior, muy bonito que sube por la ladera, sus calles son muy estrechas y escalonadas. El puerto esta en Linaria, muy pequeño pero cenamos muy bien, buenas langostas y buen pescado. Puedo decir que es muy parecida a la isla de Menorca, sus construcciones, vegetación, calas y playas, llegando los pinos hasta la orilla del mar así como sus piedras.
RESUMIENDO: Casi decepción total de estas islas, esperaba muchísimo más, pasamos muchísimo frio (hablamos de los meses Marzo y Abril), tanto que tenía que encender la cocina poniendo la plancha, para dar calor. Para no variar viento de proa.
Tienen un aire a las Baleares, los puertos son muy pequeños y se puede decir que son para las empresas de chárter. Muy pocos refugios y malos y yo ya no estoy para arriesgarme y menos el barco, por lo que he decidido bajar, en un principio a las Islas Salónicas.
La isla KIRA PANAYA, tiene una bahía impresionante que invita a una pareja estar en ella más de una semana, teniendo a mi primo Tucho de acompañante, solo permanecimos unas horas por lo que no volveré ya que pareja no tengo ni tampoco uso, mas bien no me quieren.
Pica17 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario