lunes, 1 de marzo de 2010

CONTESTANDO PREGUNTAS

ROTURA del cojinete, situado en el arbotante de la hélice, cuando esto ocurre se produce una fuerte vibración por lo que procede poner inmediatamente en punto muerto la marcha. Los posibles daños causantes son rotura del arbotante con sus consecuencias, y al aumentar el giro de traslación del eje, posible cuchizado de la hélice al casco, adivina las consecuencias.
Esta averia se puede solucionar (en casi todos los barcos) sin necesidad de poner el barco en seco, se sacan tuercas y hélice, pasar un tubo por el eje para limpiar posibles restos del cojinete en el arbotante, colocar el nuevo cojinete, apretándolo con un juego de sargentos.

REMOLQUE del barco, a raíz del incidente anterior me hizo meditar sobre muchas posibles maniobras sin poder utilizar el motor, atraques y desatraques a vela, remolcado por otro barco o por mi neumática y esto fue lo que ocurrió para salir de la bahía de Galaxidi. A sabiendas que remolcar el barco es muy lento y difícil de maniobrar tirando de el, por lo que amarre por la popa la neumática, ganando maniobrabilidad y velocidad.


FONDEO, si alguien sabe donde puedo comprar un anchor budy, que me lo comunique, quisiera que perteneciera a mi equipo de fondeo.

No hay comentarios: