viernes, 27 de agosto de 2010

50 DE TORNAVIAJES

Después de estos dos meses navegando por la costa turca que yo bien me conocía y llevando a los buenos amigos que me visitaron, todos han disfrutado del sol, el agua (26º a 31º), la navegación (bastante motor), las preciosas calas y del buen comer. A destacar en este tiempo las numerosísimas goletas (Cientos de ellas) que nos cruzábamos todos los días o compartíamos cala, algunas con españoles y en otra nos pasaron parte de su barbacoa, ya que es muy normal que las cenas que dan son barbacoas que se montan en proa.
El mundial de futbol, que lo vimos en un tingladillo, entre alemanes y una pareja de holandeses y nuestra Martita que iba totalmente vestida de la selección española. Todos nos felicitaron. Pero lo más sorprendente fue que durante bastantes días después, nos cruzábamos con otros barcos y nos aplaudían llamándonos campeones y yo me decía si “fuéramos campeones en economía”.
Y por fin tengo visitas de niñas, la envidia de todos los barcos yo con tres y que tres, guapas, simpaticas y con salero español, disfrutando de las aguas calidas y algun baño turco.
Fondeamos y fuimos a tomar unas cervezas a un complejo que resulto ser, un albergue de empresas para familias turcas, cuatro treintañeras, entablaron conversación con ellas, TUGÇE está haciendo un máster en Barcelona, cenamos en el buffet con ellas y el director del complejo les dijo que éramos los primeros extranjeros que visitaban el albergue, terminamos en el RALIP, tomando pomadas, yo solo tomé una, por si acaso, con siete mujeres abordo.
Ayer 26 de Agosto cierro este periplo de ir y venir, para mañana comenzar la vuelta a casa, me despido de esta preciosa ciudadela de RHODAS, para poner rumbo a las Islas, Karpathos, Creta, Kithera, sur del Peloponeso y volver por el Oeste, Golfo de Patras, Canal de Corinto y AEGINA, que llegaré a mediados de Noviembre. En muchas de estas etapas También me acompañaran los buenos amigos y sobre todo la EXALUMNA, Lidia, que se enrola nuevamente en Rhodas, para cubrir un buen tramo y con el título del P.E.R. bajo el brazo, ahora quiere el de Patrón y continuará para sacarme el mando y sabiendo más que el maestro.
Pica 49

No hay comentarios: