viernes, 3 de septiembre de 2010

51 DE NUEVO EN TRAVESIA, DE RHODAS A CRETA


Otra vez y antes de soltar amarras vuelvo a estar preocupado. La primera vez por estar solo con viento de más de 20 nudos y viendo desde el día anterior que casi todos al levar anclas, enganchaban cadenas.

Esta vez por el cruce a Creta, ya que el día anterior comentando con el capitán de puerto la travesía, me dijo que estaba un poco loco, ya que es muy duro y el barco algo pequeño. En los pasos entre las islas se producen olas muy fuertes y alborotadas amen del fuerte viento reinante en esta época, el famoso MELTEMI.

Al ir a pagar 24€ por los cinco días de amarre, volvimos hablar de la ruta y ya se suavizó recomendándome ir por el este de las islas a pesar de ser más largo, vas al abrigo de las olas.

Se embarcan Lidia y los primos Saura, Yago y Fernando, soltamos amarras y bordeamos la isla de Rhodas para hacer noche en el bonito pueblo de LINDOS, donde se rodó la película los Cañones de Navarone.

Al día siguiente tocó en una ensenada al sur de la Isla de Rhodas, con mucho ambiente de windsurfistas. En esta travesía con el curri pescamos un pequeño cazón, de la familia de los tiburones, que nos comimos en una sabrosa paella. Esa noche estuvo soplando cerca de los 40 nudos, por la mañana bien temprano, preparamos bien el barco para este primer paso de 38 millas, viento de 23 nudos, que fue amainando hasta llegar a calma total, ola de 60 a 80 cm. MOTOR durante casi 20 millas, restableciéndose a 6 millas de la isla de KARPATHOS, su capital nada del otro mundo, cenamos muy bien y unos sabrosísimos pastelillos.

Madrugamos y pusimos rumbo al sur de la isla KASSOS, muchísimo oleaje en el canal y poco viento, fondeando en la cala KHELATRONAS, tuvimos que largar mucha cadena, ya que el viento comenzaba a arreciar, sobre las seis de la mañana comenzamos con el trajín de este último asalto de 46 millas, con fuerte oleaje y viento que no bajaba de 32 nudos con picos de 41 y no bajando de los 7 nudos todo el trayecto a vela, bien rizados y como siempre casi de proa, llegando al puerto de SITIA, antes de lo previsto.

Uff, lo he pasado, estoy en CRETA, sin ningún problema y percance, cada vez estoy más convencido de que tengo un barcazo y muy bien preparado.

Pica 50

No hay comentarios: