jueves, 14 de junio de 2012

91 Travesía a Calasetta (Sur de Cerdeña)

Firmaba donde fuera por una travesía como esta. La previsión para estos cuatro días era un viento flojo del través, pero la realidad fue una ceñida de un solo bordo para cubrir las 289 millas en tres días, viento casi constante de 18 nudos.
En el primer amanecer, nos entra el primer atún. Justo al subirlo a bordo, plaf, se rompe el nylon.
Al siguiente día, poco después de la puesta de sol y casi a punto de sacar el aparejo, un tirón nos avisaba para que sacáramos ese atún tan deseado.
Peso poco mas de 8Kg. Directo a la cocina. Lidia se armo de cuchillos y sobre la una de la madrugada, del bichito solo quedaban botes y mas botes de conserva. Al amanecer al entrar en mi guardia y al poco de tirar nuevamente la línea me entra otro atún que peso algo mas de 13 Kg. Lidia querías trabajo y experimentar, pues aquí tienes otro buen bicho. Optamos por guardar la línea.
A tres millas de nuestro destino el piloto automático, pidió un descanso, autodesmontándose. Ya la tengo como una avería común. Seguiré cambiándole los ejes de plástico por tornillos, sujeto con un tubo, un corcho y una goma. Me niego a poner el que tengo de repuesto. Este tiene que morir conmigo.  Cabezota que es uno.
CALASETTA, una pequeña aldea con dos puertecitos, el comercial y el pesquero/deportivo. Como nos gusta mas fondear, lo hicimos detrás del espigón del puerto comercial. Muy mal tenedero, a la tercera garreada, nos fuimos detrás del espigón del puerto deportivo, el ancla se aferró bien, donde pasamos la noche. Por la mañana nos movimos para desayunar frente a la playa.
Pica 91

No hay comentarios: