sábado, 27 de octubre de 2012

105 ULTIMAS MILLAS

Hacia tiempo que no volvía a navegar solo en el barco, después del trajín de amigos, subían unos y bajaban otros. Pero estos dias y 65 millas me sirvieron para visitar, fondear en algún sitio nuevo y despedirme de algunos amigos. En KORFOS, donde tengo buen trato con el de la tienda ferretería y náutica, le deje mis dos anclas para vender, una Bruce de 15Kg y una CQR de 18Kg. Teniendo acordado el día de subir el barco, pongo rumbo al puerto de Aegina y me lo encuentro cerrado, por que hacen una escala de una regata internacional. Pues vale, me voy a fondear como otros muchos a las afueras del puerto. Después de ver la salida de los 25 barcos, tiro el hierro en el puerto y comienzo con el trajín de desmontar cubierta y limpieza. Cena al restaurante de Costas. Tome una cena, a base de PAPAGALATI o CACHULA, en menorquín raons, nos pusimos a charlar de cosas en general y entre ellas de que antes de marcharme querría tomar un San Pedro y una sopa de pescado. Me dice que espere, se levanta y a escasos 100 metros esta el mercado del pescado y vuelve con un san pedro. Para mañana a las 20:30h. Y así fue, me senté en la mesa y me puso una sopa de pescado IMPRESIONANTE y en fuente aparte el san pedro con su verdurita (que es como se toma aquí la sopa de pescado). Ha sido una, por no decir, la mejor cena que he tomado en Grecia. Tengo que hacer mutis, por meter un san pedro en ebullición, pero lo mismo nos paso con un mero, que bien recordaran los gallegos de donde incrédulos, salio una sopa tremenda. Ja ja, me río recordando (año 2009) cuando con Tucho y Emilio en la isla KEA (Cicladas) les recomendé una sopa de pescado, pero también querían carne, El del restaurante diciéndoles que no, que solo sopa. Tanto insistieron que el del restaurante trajo las chuletas de cordero y se fueron de vuelta. Volviendo al tema barco, mañana a las 10:00 que este delante del foso para subirlo a tierra, poco he solucionado. Lo mas importante ir a la Policía portuaria a pagar la tasa de invernada 6,76€. Lavandería, llenado de diesel y tiendas de frutas y verduras. Pongo algunas fotos de todas partes
Pica 105

No hay comentarios: