sábado, 13 de julio de 2013

112 UN MAL SABOR DE BOCA

Nos encontramos en el golfo de AMVRAKIKOS, un mar interior, dos veces la superficie de nuestro MAR MENOR. Me quedaba un único sitio por visitar LOUTRAKI y allí me dirigí. Fondee delante de las únicas casas que tiene el lugar, contadas doce y una Kantina bien montada, al borde de la playa. Salimos con la neumática y la deje entre la última casa y el contenedor de la basura, muy lejos de estorbar o molestar. Imposible hacer compra, no tienen ni tienda. Por las mañanas vienen las furgonetas vendiendo los productos. Nos fuimos a la Kantina a tomar unas cervezas, y terminamos cenando unas estupendas sardinas a la brasa, así como algo de carne. La familia del Kantinero amabilísima, y su hija de 9 años, nos entretuvo bastante, haciendo de profesora de griego. Ya entrada la noche, volvimos a la neumática. ¡Oh! No puede ser, esta totalmente deshinchada ( ya fallaban las válvulas interiores de comunicación). Pensamos que al posarla, se pincharía. Me dirijo a la casa mas próxima y al ver lo ocurrido y un montón de buenos y malos entendimientos, me la suben a una furgoneta y me llevan a una nave para inflarla con un gran compresor. Pero imposible, por mas esfuerzos, no tienen la boquilla adecuada. De vuelta, paran en la Kantina, al decirles los otros el problema y reconocerme el dueño, que es el único que habla ingles. Nos dice que le sigamos. Nos suben junto a la neumática a un barquito y remando, remando, nos dejan en el barco. Por la mañana, inflo la neumática y ya veo que ALGUIEN, había clavado un punzón. No me lo podía creer, que en un lugar con no mas de 60 habitantes y unos 5 niños, me pudiesen hacer esto. Me quede con bastante mal sabor. En los siete años que llevo en Grecia, es la PRIMERA vez que me pasa y veo algo así. Este echo aislado no dice nada, por que conozco Grecia y a sus gentes y se que estan muy lejos de hacer daño. Seguiremos por Grecia. En este momento (12 de Julio) estoy fondeado, bajo la fortaleza de la isla de CORFU y a mi estribor a excasos 100 metros el IMPRESIONANTE megayate del diseñador de modas Armani, pedazo flotador.

3 comentarios:

Captain Teach dijo...

!!Menudo susto¡¡El número de tu entrada correponde al nº de la emergencias por teléfono....

RALIP.V dijo...

Don Alberto estas en todo. Menos mal que ya pase los inferiores.

La Maga dijo...

Fernando ¿seguro que no pillaste un clavo? Es que tan mala leche no me la explico, ni siquiera de Amanecer Dorado