martes, 5 de agosto de 2014

136 POR EL GOLFO DE PÁTRAS/KORINTO

Y se me bajan los menorquines y se sube Madrid. Justo en el momento de soltar amarras se avecina una muy fuerte tormenta, con gran chubasco. A las dos horas todo despejado y con el mejor viento de esta temporada, por la aleta, puse rumbo a la mítica isla de TRIZONIA. Nos quedamos un día más porque venía el RICARD III. Y otro día más, que también venía el WINDSBRAUT y lleva nuestra ruta. Salimos a media mañana, para fondear y pasar la noche en la bahía de VIDHAVIA. Un día espléndido de navegación con el Genaker hasta la isla de APSIFIA, para comer y un buen baño. Continuamos al precioso pueblo de GALAXIDI. Donde previa cita habíamos quedado con el WINDSBRAUT. Salimos a cenar y copas en el RALIP. Un día de excursión a uno de mis rincones, donde nos falló la pesca pero si comimos un buen aperitivo de frutos del mar, siesta, otro baño y vuelta a GALAXIDI. Muy cerca está el puerto de ITEA, fondeamos delante de la playa y visita a las maravillosas ruinas de DELFOS, el oráculo de los dioses griegos y el ombligo del mundo. Partimos temprano para llegar a la cala muy solitaria, SIN NOMBRE, y donde esperamos al WINDSBRAUT, para cenar en su barco una muy buena paella que preparó Teresa. Navegáremos los dos barcos en sándwich unos cuantos días, hasta el Mar Egeo. Seguimos a PARALIA, donde está una taberna conocida, donde comimos un fantástico Rubio, cabracho o Cap Roch. A partir de aquí y hasta el canal de Corinto, navegare por su costa norte que es lo único que me faltaba por conocer de este gran golfo de Corinto. Fantásticos días en la bahía de VATHI, en el golfo de DOMVRAINIS, y este dentro del golfo de ALKIONIDHON, que a su vez esta dentro del golfo de CORINTHIAKOS. Cuatro días en este maravilloso lugar, donde disfrutamos comiendo frutos del mar y pesca. Seguimos reconociendo este fondo del golfo y entramos en la laguna de MAVROLIMNIAS. Su entrada es muy estrecha y muy justito de calado, la sonda me pitaba, yo apunto de abortar, pero unos pescadores y otros, se acercan al paso y me dicen que siga que ya pase lo peor y así fué, pasamos y nos ayudaron en las maniobras de atraque. Preguntamos cuanto costaba y se rieron diciendo para vosotros gratis, que paguen los alemanes. Quisimos comprarles pescado a los pescadores y nos lo regalaron, entre ellos un Cabracho. Teresa se puso manos a la obra, sacó la paellera y en el muelle nos hizo un sabroso arroz a la banda. Por la mañana después de un buen desayuno, salimos de este apacible y acogedor lugar para dirigirnos a kORINTHO y cerca de las 20 horas, cruzaba por séptima vez el CANAL DE CORINTO.