martes, 25 de octubre de 2016

162 VARADA 2016


Segun me acercaba al varadero, veía que ya estaban en movimiento con el travelif y que ya esperaban tres barcos. Visto que tenia para rato me amarre a una boya entreteniéndome viendo las maniobras. Como sabéis yo ya llego con el barco muy recogido, principalmente la cubierta donde solo dejo el palo, el resto lo retiro todo, desde la botavara, drizas, poleas y mas artilugios. Ya casi es medio día cuando me avisan para que inicie la maniobra de entrada en el foso, que se hace entrando de popa. Como siempre los muy expertos trabajadores, me agarran en un plisplas el barco y comienzan a subir, casi ni me da tiempo a saltar a tierra. Lidia se queda ya que estaba preparando la comida. Este año no esta muy sucio. Le pasan una ligera rasqueta y terminan con la maquina de agua a presión. Ya colocados en la cuna movil, aprovechamos para comer, mientras van sacando otros tres barcos mas. Pasamos la aspiradora, limpiamos y lavamos la ropa y otros trapos, en la nueva instalación de LAVANDERIA que pusieron en el varadero. Pasamos por agua dulce todos los cabos, drizas y poleas, el material de pesca y buceo. Secar y guardar. Del MOTOR, que como bien sabe mi mecanico SPIROS, las velas son mi diversión y el motor es quien salvará el pellejo. Motor en marcha conectado a una manguera de agua dulce durante unos 12 minutos, cortamos el agua y rellenamos los dos circuitos con antirefrigerante, el de agua salada de color azul y el de dulce de color verde. Se lava, se seca y se le rocía con un producto 4W que es como un tres en uno. Cierro grifo del tanque de DISEL, tapo la salida de aire/rebosadero y llenamos el tanque hasta el mismísimo tapón. Esta es una maniobra muy importante. Vaciamos tanques de agua dulce. Sacamos filtros de todas las bombas, pilas de linternas y otros aparatos, los bornes positivos de las baterias. Cerramos. Ya hable con todos los implicados para realizar los trabajos de: MECANICO : Limpiar el colector y el mantenimiento de todos los años. CALYPSO : Nuevo toldo binimi y faldones. Dos nuevas fundas para las lumbreras. Repara funda del dyngui. ( Pagado a cuenta 350€ ) POLIESTER : Repasar todos los arañazos y algún pequeño golpe. VARADERO : Sacar la patente ( utilizo matriz dura por que es la que me aguanta tantas millas ) y lijar. Pulir la obra muerta. CARPINTERO : sacar y poner nuevas juntas del piso de teka de la cubierta. Reparar la mesa de la bañera.. SOLDADOR : Soldar dos barras en el balcón de popa. YO : Cambiar tubería fregadero. Nuevas escotas. Cabo del enrollador de la trinketa. Cambiar los dos fuegos de la cocina. Apretar asiento del molinete ancla. Luz de fondeo en tope de palo.
FOTOS :

3 comentarios:

JULIO dijo...

Buen descanso Ralip. Te lo has vuelto a ganar, por lo que veo

Unknown dijo...

Menudo mantenimiento requiere un barco. Seguro que la Laika no pide tanto. Un abrazo almirante.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.