martes, 22 de agosto de 2017

170 SEGUIMOS POR LAS CICLADES

Por fin y despues de estar 6 dias sin poder movernos del puerto de MILOS, por no bajar el viento de fuerza 7/8. Soltamos amarras, ha sabiendas que tendríamos mucha ola y que al final del recorrido nos encontraríamos con F6 y F7. Recalamos en la bonita bahia de Vathi, en la isla de SIFNOS. El pronostico del viento dice que en la siguiente travesía a la isla de SERIFOS, nos dará un poco de tregua, pero no las olas. Un buen paseo para estirar las piernas y decidimos cenar a bordo. Nos levantamos a las 5 AM. Estaba soplando mas de lo previsto, comenzaban a venir rachas cada vez mas fuertes, la motora de unos 35m. que tengo a mi lado de sotavento estaba garreando y con su popa apoyada en el muelle. El RALIP, comienza a garrear. Soltamos amarras y nos fuimos a fondear en la bahia. Nos quedamos, nos vamos, que hacemos, que decidimos. Ya son las 7 AM. Decido que lo mejor es irnos y fue un acierto el viento y la ola fueron amainando a F4. Y así llegamos a la isla de KITHNOS. Su puerto muy tranquilo con numerosas tabernas. Por fin nos ha tocado una travesía cómoda hasta la isla de KEA. Apartir de este año ya cobran por atracar en el muelle, 7€. Cena y prontito a la cama, que la tripulacion tiene que coger el avión. A las 6 AM suelto amarras y las 16 PM los dejo en la península del Atica. Gabriela nos hizo unos riquísimos ÑOQUIS. Previniendome de antemano que dejaría harina por todo el barco y así fué. Ya solo, sigo navegando hasta un fondeadero de la isla de SALAMINA, para pasar la noche y por la mañana pongo rumbo a la isla de AEGINA. Albun de fotos en :