miércoles, 7 de abril de 2010

39A YA NAVEGO

Una vez solucionada la avería, Lo primero es hacer un recorrido por el Salónico a visitar a los amigos griegos, pongo rumbo a la Isla de Poros, con una brisa muy suave pero con muchas horas por delante voy poco a poco ganando millas. POROS, uno de mis sitios preferidos, es un lugar que a pesar de ser muy turística, me encuentro muy a gusto y cómodo y cruzando en barco-bus (80 cts)) a Galatiti, hago compras a muy buenos precios, incluso tiene un Lydel, me reparan las fundas y toldos.
Hoy voy a cenar al OASIS, pido unas berenjenas (3€) y unas chuletitas de cordero (10€), que ya toca, cuando estoy en plena faena con las chuletitas, joder no tengo ni la cámara ni el teléfono, para hacer fotos a la procesión, que pasa por delante de mi mesa, hoy es viernes santo, muy diferentes a las nuestras, delante van una cruz con unos pendones, le siguen unos portando una especie de relicario y otros con unos iconos, siguiendo a esta comitiva los curas ortodoxos, la banda y cientos de personas, cirio en mano. Finalizada la procesión se produce un overbuquink en todas las tabernas, siendo la bebida mas solicitada el USO (una especie de anís) con hielo y agua, será para terminar de redimirse.
Otra visita y como no es ir al restaurante CARAVOLOS de los que hice muy buena amistan con María y Theo, muy recomendado, calidad precio, inmejorable, suelo pedir los Caracoles de tierra (7€) y de segundo le digo a María, en mi ingles indio/macarrónico, “guer yu laik” y cada vez me sorprende.
Ah, las copas (Falsa POMADA por supuesto) en CAFÉ ASTERIA, tomo tres y pago dos, siempre Thanasis, el propietario o Beata, me invita a una copa.
Sigo en Poros y es sábado y después de hacerme una buena cena en el barco salí a tomar unas pomaditas y al regresar al barco (casi enfrente tengo la iglesia), me encuentro una inmensa aglomeración de personal, vela en mano, a los diez minutos (24h), suenan campanas y petardos por todos los lados, “ resucito”, van y se lo creen, se disipa la multitud.
El domingo de pascua todo cerrado, aprovecho para dar una buena vuelta en la bicicleta y parando en algunas casas donde asaban el cordero pascual y un rollo formado con intestinos y demás entrañas ( Ya homero cita en la Iliada, que braseaban las entrañas para comer), como el paseo me supo a poco, me fui a callejear, donde encuentro una taberna perdida, asando un cordero y entrañas, anda que no me apetecía a mi comer de ese cordero, se lo comento al asador y PARACALO, es para los clientes, Ok. Me enrollo con el asador tomando unas cervezas, se llama Dimitri, propietario de la TABERNA DIMITRIS FAMILI y termino sentándome pidiendo una ensalada (4€) y unos buenos trozos de cordero (9€), DELICIOSO y no como aquella porquería que habíamos tomamos, en Usuhaia (Argentina), secos y correoso. Dimitri me trajo un plato con el asado de entrañas, es demasiado fuerte, no es lo mío. Pues joder para la tasca, se lleno de griegos de mucho pro y yo con mis pantaloncitos cortos y camiseta sudada. Terminando con un buen chispuro y al barco a dormirla.
Me acerque a ver a otros amigos de Oro, Ricardo y Victoria, que acababan de poner el RICART III en el agua, cenamos un sabrosisimo cordero preparado por Victoria en su nueva cocina y acompañados por otros amigos, muy buena y entretenida velada.
Ya estoy en ERMIONI, esa es otra historia.
Pica39

No hay comentarios: