jueves, 29 de abril de 2010

40A POR LAS CICLADAS

De la Isla de Aegina a la isla de Poros, a 17 millas, para toma de contacto y adaptación de la alumna “LIDIA”, para continuar con la primera travesía de 46 millas a la isla de KITMOS, FONDEANDO EN LA DOBLE CALA DE Fikiada y pasar la noche, la alumna se encargo de hacer una suculenta cena y que no pudimos disfrutar en la bañera ya que la noche era fresca. Bien temprano levamos ancla y rumbo a SERIFOS a 25 millas, en taxi subimos a visitar la CHORA, en lo alto de la colina, de encrucijadas calles de cientos y cientos de escaleras. Después de hacer algunas compras de avituallamiento, nos dirigimos a la isla de SIFNOS, a unas 14 millas, de las que más de 10 llevo la alumna ella solita el timón, llegando a tener alguna racha de 40 nudos, que aguanto muy bien y que después de haber preparado otra suculenta cena, salimos a tomar unaaasss pomadaasss al “THE OLD CAPTAIN BAR” un agradable, bien decorado y con muy buena música, a celebrar el ascenso a grado de GRUMETE y de aquí a 33 millas la isla de MILOS.

Nos aproximamos por su ángulo del noreste y dejando a la isla de Kimolos por estribor, esta isla de Milos tiene forma rectangular, de unas 10 x 7 millas y en su lado norte se encuentra una gran brecha de 5 millas donde está el puerto, al que llegamos después de decenas de bordadas. Entrando por estribor a esta enorme bahía se encuentran pequeñas agrupaciones de casetas con su embarcadero, con una poquísima diferencia que las casetas de Menorca. El puerto a pesar de tener el día y la noche tranquila, el agua está en constante movimiento, como si hirviera. Lo de que vayas a donde vayas el viento siempre por proa, en Grecia es una p.t. realidad. Salimos del puerto, rumbo 300º, viento de proa, son cinco millas nos apoyamos con el motor y salimos antes, que queremos dar la vuelta a la isla e ir a la isla de Kimolos, una vez fuera de la bahía, viramos poniendo rumbo 192º, el p.t. viento de proa, siguiente esquina de la isla, rumbo 83º, la madre que lo altero, viento de proa y ya cuando viramos la última esquina, rumbo 15º viento casi de través, amainando y poniendo motor para entrar en el pequeñísimo puerto de Psáthi en la isla de KiMOLOS. Hoy por fin me deja hacer a mi la cena, COÑO, es la primera vez que veo un puerto Griego sin tabernas y cafés.

La grumete, después de varios golpes y cortes, ya probo la p.t.bara. Creo que como nueva no voy a devolverla. De su amiga, compañera y no sé cuantas cosas más, solo puedo decir que se porta muy bien, sentadita, escuchando y poco protesta. No pongo ninguna foto de ella, porque siempre esta en pelos.

Pica40


No hay comentarios: