lunes, 10 de mayo de 2010

41 POR EL DODECANESO A TURQUIA

El temporal deba una tregua para el viernes, lo que aprovechamos casi todos los barcos para dejar la Isla de AMORGOS y poner rumbo a las Islas del Dodecaneso, nos separaban unas 40 millas, salimos bien temprano, con fuerza 5, dos rizos y génova muy enrollado, las 8 primeras millas viento de proa con olas de casi dos metros, pasado el primer cabo, pasamos al socaire de la isla y las olas desaparecieron, pero el viento fue aumentando por la aleta, cuando estábamos con 47 a 52 nudos, decidí poner motor y arriar velas, así las 30 millas hasta que llegamos a la isla de ASTYPALIA, entrando en la esplendida bahía de VATHI, cenamos en la única taberna, muy bien. La señorita OK, se equivoco totalmente con la meteo.

Damos la vuelta a esta isla y entramos en el pequeño y agradable puerto de SKALA, Subiendo por calles empinadas y con tropecientos escalones, visitamos la fortaleza y el castro. Cenamos en el puerto magníficamente y precio muy bueno en la taberna MISTRALI. Muy cerca de aquí está la pequeña rada de AGRILITHI, muy recogida. Lidia se fue en neumática a ver las piedras y vino cargada de caracoles de mar “caramujos”, que nos sirvieron para un buen aperitivo.

Como se presentaba una buena jornada, decidimos dormir aquí, bien fondeados y salir a las cuatro de la madrugada, para hacer un poco de navegación nocturna hasta la isla de KOS, entrando en el puerto de KARDAMENA, muy turístico, dormimos y nos vamos. Por no poner la pasarela en sus debidas condiciones, LIDIA que salía para dar un paseo, se me cayó al agua y no rechisto, abriéndose la temporada del baño. El siguiente puerto de esta misma isla es LIMENAS KO, la capital, también muy turística y agradable, con todas las calles (LLANAS, SIN CUESTAS, NI ESCALERAS) con su carril bici. No dijeron que a unos cuantos kilómetros había un Lidl, agarramos de bicicletas y cuando llevábamos cinco y pico kilómetros, nos encontramos con un Carrefur, nos dicen que faltaban 3Km. mas, yo tiro la toalla, en Carrefur solo tienen vino griego, Lidia decide continuar y yo recojo la toalla y seguimos, afortunadamente estaba a un escaso kilómetro, nos cargamos con 14 botellas y quesos, ahora la vuelta, 6Km. Casi todo cuesta abajo.

Mañana salimos con rumbo a TURQUIA

Pica41

No hay comentarios: