domingo, 19 de diciembre de 2010

60 EN TIERRA FIRME

Muy buenos recuerdos me llevo de esta cuarta temporada, sin lugar a dudas ha sido la mejor. He disfrutado de los muchísimos lugares visitados y de los amigos que compartieron conmigo todos los buenos momentos.
Pero con quien realmente estuve bien, fue con Lidia. Realizamos juntos mas de 2.000 millas, vino como alumna , en junio saco el PER, en diciembre el de Patrón de yate y para el próximo año la convertiremos en CAPITANA. Tanto sube al palo, como rasca la orza y se deja las pocas uñas que le quedaban en la varada No tan solo se ha convertido en una auténtica marinera, si no que ha conseguido abrir algunas puertas que yo tenía bien cerradas y oxidadas.
Solo le reprocho su muy buena disposición a preparar siempre las comidas, cada cual mas rica, sin importarle de cómo estuviera la climatología, consiguiendo que me saliera un poquito de tripita. Tendré que frenarme en Pontevedra con las comidas, ¿A ver como? Para empezar, es poner los pies en Pontevedra y mariscada con Luis y Tucho, continuando con un gran COCIDO con la peña y el primer domingo, otro cocido, con mis hermanos y después con no se cuantas mas comidas.
De todos los lugares visitados destaco, en Turquía, Kale Koy y sus alrededores y la ciudad de Fethiye, en Grecia la preciosa ciudad de Rhodas, las islas Karpathos, la preciosa ciudad de Chantia en Creta y la isla de Andhikira, tampoco quiero olvidarme de las preciosas Choras (Pueblos altos) de las islas Cyclades y la maravillosa isla de Zakinthos.
Este año muy pocos barcos españoles, los únicos que encontré, el SEABEL y al CAMINANTE en Creta, en Poros a Herman con su ILHA BELLA IV, también estuve con Ricardo y Victoria del RICART III y sentí mucho no reencontrarme con el ALEA, el FRESQUITO y el MASCAREL, ya que este año navegamos por diferentes aguas.

Os dejo con el montaje de un video que Lidia hizo de la travesía Creta/Peloponeso


1 comentario:

Captain Teach dijo...

Veo que los vistes a casi todos y que no nos has hechado de menos, aunque nuestros intentos de contactar en Turquía no tubieron resultado.
Pues yo si heche de menos no cruzarme con vosotros