jueves, 21 de abril de 2011

63 LAS PRIMERAS NAVEGADAS

Ya volvemos a navegar, estaremos un tiempo por el Salónico, Lidia estudiando para su examen de capitana y yo, probando las nuevas instalaciones. Estuvimos navegando por el Salónico y en Hermioni nos citamos con el ALEA, siempre es un gusto compartir un tiempo con Silvia y Johan.


En el tiempo que Lidia se fue a Barcelona, yo aproveche para hacer un recorrido y despedirme de buenos amigos que a lo largo de estos cuatro años hice en Grecia, me han quedado muchos, pero el tiempo me lo ha impedido.


Solo nos quedaba por probar la trinqueta y por fin la predicción del tiempo nos daba viento de 26 nudos al que siempre tenemos que sumarle el IVA, tiempo no muy frio y propicio para empezar a probar. Despliego la Trinqueta, la izo con 16 n. de viento y como norma griega de proa. Según ganábamos millas el viento fue aumentando, estableciéndose en 36/42 nudos con picos de 49 nudos. El resultado más que satisfactorio, con los dos rizos en la mayor, íbamos ciñendo a una media de 7 nudos. Antes en estas condiciones llevaba el foque rizado y navegando mucho más abiertos a 5 nudos. El otro gran aporte fue al piloto automático, antes al pasar de 37/39 nudos no era capaz de gobernar y ahora ni jimió.


He quedado muy contento, el barco se le vio más alegre, mas estabilizado y nosotros sufriendo mucho menos, lo que sí voy hacer, es recortar un poco esta trinqueta de 16 m2.


Las placas solares también aportan su carga, esto hace que ya no sufra por el consumo.


La nevera, RECOMENDABLE, en 20 minutos hace cubitos de hielo, congela y las cervezas están heladas, del consumo ni hablo, su consumo es bajísimo, por su sistema ASU.


Mañana 22 de Abril, comienza la travesía de vuelta a CELTIBERIA, he trazado esta derrota, saliendo de la isla de Poros, doblar el cabo MALEAS, bastante temido en Grecia, ya que es paso del mar Egeo al Jónico, y suelen formarse berenjenales. Seguiremos por el sur del Peloponeso y en Pilos nos despedimos de Grecia con rumbo a MALTA, Sicilia, islas Eolicas, Isla de Capri, La costa de la Liguria, Islas Magdalena (Este de Cerdeña), Bonifacio (Sur de Córcega) y BARCELONA. Según cubra tramos iré publicando.








Pica 63


2 comentarios:

silvia dijo...

Para nosotros también fue un placer disfrutar de vuestra compañía y poder ver in situ las mejoras del Ralip!
bueno, con la marcha que lleváis no sé si os pillaremos otra vez antes de Canarias, pero tendremos los prismáticos siempre a punto por si os vemos!
disfrutad de las travesías y de la vida! besos a los dos de los dos
por cierto que en la foto se ven muy guapos nuestros barquitos!
silvia y johan

Anónimo dijo...

enhorabuena Fernando por esa nueva vela, ya me contarás los detalles.

>Pablo Conde