martes, 7 de junio de 2011

69 EL CRUCE A CERDEÑA

Después de permanecer 3 días en la bonita y acogedora isla de PONZA, con el barco bien de provisiones, combustible ( a 1,65 €/l) y agua a full, la meteo daba 10 a 14 nudos, por supuesto de proa, para estas 165 millas que nos separaban de nuestro destino, la cala Coticcio en isla de CAPRERA, al noroeste de Cerdeña. Nos tomamos para esta ceñida no hacer ni un p.t. bordo y así llegamos al norte del cabo COMINO y a tres millas del puerto de LA CALETA, después de haber tenido una noche muy movidita, muchos pantocazos, dos rizos y puntas de 35 nudos, como nuestro destino aun estaba a 38 millas, decidimos parar. Fondeamos y ya que el derrotero recomendaba tomar pizza en el restaurante La Torre, allí fuimos, muy ricas y bien de precio.

Sin prisas continuamos hacia nuestro destino, haciendo una parada en el canal de la isla FIGAROLO, para comer. Faltando 5 millas a nuestro destino, acordamos hacer noche y así ver el mítico PORTO CERVO, muy relacionado con el mundo de la vela de alto nivel y copa América. Muchos megayates, tiendas de alto standing, restaurantes caros y demás cosas fuera de mi alcance. A las 12:10 llegábamos a nuestro destino, una bonita cala de aguas turquesas.