domingo, 12 de junio de 2011

71 CRUCE A BARCELONA

Después de aprovisionarnos de alimentos y diesel, dejamos el bonito puerto de Bonifacio, con rumbo a Barcelona, 315 millas, la meteo daba buen viento y por la aleta, mejor imposible, pero como siempre los partes se equivocan. Al poco da salir de Bonifacio oímos por radio aviso de temporal en Cerdeña, espero que no nos coja. Estando a unas 40 millas de Córcega vimos los resplandores de una fuerte tormenta. Hicimos las primeras 100 millas a vela, el resto a motor, una calma absoluta, que como se aprecia en las fotos de los delfines, se refleja el barco. Al amanecer de la primera noche, sonó el carrete de pesca. Se abrió la temporada, sacamos un hermoso atún, que preparo Lidia desde crudo, marinado, tartar, plancha, frito y guisado. Todo delicioso, el sobrante en conserva. Ah! sobre las 19 horas del tercer día, suena el carrete, otro atún, este un poco mas pequeño. El primero casi llegaba al metro, bueno no, 77 cm.
Tuvimos varias visitas de delfines que como siempre te ofrecen un pequeño espectáculo y mas esta vez que el mar estaba como un espejo.
Llegamos al Port Olimpic de Barcelona, a las 02:40, me abarloe en la gasolinera y ya por la mañana hice diesel y los tramites para un par de días. Recogimos un poco el barco. Hicimos varias compras, fuimos a cenar con Rik del Telemaco y al día siguiente nos despedíamos con tristeza Lidia y yo, después de haber pasado muchas alegrías, alguna penalidad y sobretodo las cuatro mil millas que hicimos juntos.
Pica 71

No hay comentarios: