lunes, 25 de julio de 2011

75 A LA MANGA

Salimos de Portocolom a media mañana, vamos directos a la Isla de Formentera, 97 millas, como tenemos la despensa llena no ponemos la línea de pesca, con un viento casi de proa pero cómodo. Pasamos tres dias navegando por esta preciosa isla, con mis máximos elogios, eso sí, con cientos de barcos a tu alrededor, entre ellos el supermegayate del billonario ruso Andrey Melnichenko, para no explicaros el yate os pongo este enlace
http://ivovodanovic.cl/2009/08/espectacular-yate-disenado-por-philippe-starck/
Abandonamos Formentera con rumbo a la isla de Tabarca, viento de proa, ¡como no! pero de un bordo directo. Al anochecer, cientos de delfines, yo nunca había visto tantos, cruzándonos la proa, siempre teníamos entre 12 y 20, fue un espectáculo. A las 23n horas entre el poco viento, con marejada y que ya estoy hasta los ……. de ceñir, decidimos poner motor. Llegando a Tabarca poco antes de las 06 h. decidimos continuar directos a La Manga. Al amanecer ponemos la línea y al poco sonó la línea, una buena pieza se llevo todo el aparejo, dejo el carrete desnudo.
El puente para pasar al mar interior, lo abren en las horas impares de 09 a 21h. Lo pasamos a las 13h. El mar interior esta repletos de miles de medusas, muchas inofensivas.
Vinimos hasta aquí por que Lidia tenía que hacer las practicas de Capitan y ahora a donde vamos? Para volver a Grecia, los vientos en estas época no son favorables, los vientos del oeste comienzan a finales del verano.
Pica 75

No hay comentarios: