martes, 2 de agosto de 2011

77 DE GATA A CARTAGENA

Nos volvemos a Baleares, pero antes pararemos en Cartagena, para hacer unas pequeñas reparaciones. Una vez visto EL Cabo de GATA, viramos 180º y fuimos subiendo con calma y haciendo paradas en la Cala de la PUNTA POLACRA, repetimos Cala de San Pedro, en los TORRENOS y en La AZOHIA , para llegar a CARTAGENA.
Nuestro amigo Alberto “CAPITAN TEACH” nos dio las indicaciones para que nos pusiéramos en contacto con Pepe “LIBRA” para que nos arreglase la reserva y lo que necesitásemos. Así lo hicimos y al llegar ya nos esperaba para cogernos las amarras, nos indico que por ser cofrades de la TABERNA DEL PUERTO (Foro náutico) nos hacían un 20% de descuento en la tarifa del Real Club de Regatas. Pepe nos llevo en su coche por toda Cartagena para hacer las compras y con los mejores precios, por fin encontré el ancla BRUCE, que llevaba tiempo buscándola. Desde estas líneas le digo muchas gracias a Pepe por sus atenciones. Así como destacar el buen trato en el Real Club de Regatas.
Lo primero que hago es cambiar el ancla, saco la CQR, ato la BRUCE y me pongo con el montaje, que fui haciendo compaginándolo con otras actividades y en una de estas “PLUFF” el ancla nueva se me cae, 11 metros de profundidad y visibilidad la de un puerto.
Preparo mi compresor de buceo, me sumerjo y a los 5 metros, los oídos me pitan. No puedo, ni quiero forzar ya que en enero había tenido en Mallorca una otitis de hospital. Mi vecino de pantalán, Chema se ofrece, pero no puede bajar con mi compresor, por lo que el Real Club, sección de submarinismo nos dejaron muy gustosamente por mediación de Pepe unas botellas con lo que Chema recupero nuestra ancla. Gracias Chema.
Lo que sentimos fue el no salir a navegar con Eloisa, pero compartimos un Caldero en el restaurante de La Casa de los Pescadores.
Embarcaron Enrico y Gabriela que vendrán con nosotros hasta Mallorca.

No hay comentarios: