miércoles, 24 de agosto de 2011

79 POR MALLORCA

Fondeamos frente al pequeño puerto de PORTITXOL en el fondo de la bahía de Palma, teniendo por nuestro estribor la preciosa catedral. Como era el cumple de Lidia, nos fuimos a comer al Rest. SA SINIA en el pueblecito de Santa María, excelente, donde tienes que dejar sitio para los fabulosos postres caseros. Embarcamos a Xavi y comenzamos nuestra ruta por las calas de Mallorca. La primera parada la hicimos en Sant Jordi, una colonia turística y por recomendación de la panadera fuimos a cenar al restaurante SAL DE COCÓ, la joven chef Marta, nos dio muy bien de cenar. Recalamos en las pequeñas calas de MARMOLS y SAVINAR, sin aglomeración náutica. En PORTO PETRO, fondeamos en su gran ensenada, entre numerosas embarcaciones.
Cala MITJANA, preciosa, la única edificación un chalet/hotel.
Pensábamos hacer noche, pero se levantó un fuerte viento y entraba el oleaje haciéndose incomoda. Así que decidimos ir a PORTOCOLON, una buena ensenada.
El único inconveniente es que tiene muy poco calado y es muy mal tenedero.
Las anclas no agarran muy bien, es preciso asegurarse de su agarre, largando muchísima cadena.
Buen fondeadero delante de la playa de Cala RATJADA al igual que en COSTA DE LOS PINOS.
Me gusto la costa hasta la bahía de Alcudia, fondeamos para comer en un rincón que se llama Cala Morla, para pernoctar en Alcudia donde se embarcaran Teresa y Alicia.
Mal fondeadero delante de la playa y el espigón del puerto deportivo de Alcudia, pero como ya dije muchas veces largando muchísima cadena se soluciona y a pasar una noche tranquila.
Muchos recodos y calas encantadoras en un circulo de 4 millas del cabo de Formentor. Pasamos una noche muy agradable en CALA FIGUERA, las únicas luces, las estrellas. Pasamos nuestra última noche fondeados en CAN PICAFORT, para celebrar el cumpleaños de ALICIA, aspirante a marinera y disfrutando de unos magníficos fuegos artificiales.
Volvimos a Alcudia hacer avituallamiento, comimos y despedimos a las marineras. Muy avanzada la tarde, levantamos ancla para hacer media navegación nocturna hasta Cala en Porter, MENORCA y recoger a unos amigos.
Mantuvimos contacto con los cofrades José Luis del JOVI III, un Toledano con muchas millas a sus espaldas y VENTARRON.
ESTO ES UN ATRACO:
Quisimos hacer agua y nos piden 20€, como que no. A otra marina, lo mismo, y otra. Así que apagar, 20€ por 300 litros, NO, pero por fin AGUA y a 5€ en los puertos estatales.
La cobertura de móvil e Internet es pésima, lo peor que he encontrado en estas navegaciones.