lunes, 3 de octubre de 2011

DESDE IBIZA UN COMENTARIO SOBRE GRECIA

Voy siguiendo el ameno Blogger de ANA CAPSIR (http://navegandoporgrecia.blogspot.com/search/label/Anecdotas) y me encuentro con este comentario que apoya a mis comentarios de cómo es la Grecia que no es Atenas.
TITULO: La Cartera
  -¿Qué os pasa? Vaya caras.
-Hemos perdido el monedero con el dinero del fondo.
-¿Habéis buscado bien?
-Hasta en el último rincón del barco. Creo que nos lo dejamos en algún sitio. Posiblemente en la taberna donde cenamos ayer, en la otra isla, en…no me acuerdo el nombre
-Kastós
-Si, esa.
-Como cuando acabamos de cenar, sonó el móvil y yo me fui al baño y la música estaba alta y la luna salía por las montañas y el mantel tenía un mapa de la isla y…nos habíamos tomado varios kilos de vino. Como sucedió todo eso a la vez, pues nos dejamos la cartera en la mesa; tenía todo el dinero que nos quedaba.
-Tranquilos, si lo encontró alguien de la isla, griego, de Grecia, de la Grecia en crisis, de la Grecia que no puede pagar, de la Grecia a la que se le insinúa que ponga sus islas y su Partenón como avales; si lo ha encontrado él, no hay problema. Ahora bien, si después de nosotros se sentó a la mesa algún extranjero, de país rico, de país civilizado, de país de alta productividad, de país que hace gala de sistemas fiscales intachables, de país que no se fía de Grecia; todos los griegos son corruptos; de país que le pide sus islas y que les pide su Partenón, como garantía, para prestarle el dinero a intereses usureros; entonces… ya no lo tengo tan claro.
-¡Vale, acción¡ Cambiar de cara. Voy a intentar localizar el teléfono de la taberna, para no hacer un viaje en balde. Y que mejor manera de localizar un teléfono de una taberna que… en otra taberna; aunque sea de una isla diferente.
-¿Jristos?
-Si.
-Soy la española, ayer estuvimos cenando...
-¡Os dejasteis una cartera con dinero!- me interrumpió
- Me la dió el camarero. La guardé hasta que volvierais por aquí. No sabía cómo localizaros.
-Gracias Jristos, mañana pasare por ahí. Esa misma noche ya cayeron varios kilos más, para celebrarlo, en la otra taberna; la de la otra isla. Y brindamos por Grecia; por la de verdad, la de la gente corriente, la de la gente humilde, la de la gente honrada, la de las casas abiertas y las bicis sin candado, la que tiene un futuro gris.

Y ya que estamos de comentarios, una charla de Alberto del CAPITAN TECH con un Pope. Es largo por lo que os dejo el enlace
http://desdelapopa.blogspot.com/2010/05/31-05-2010-de-corfu-mourtos-syvota.html 

  Ahora estoy en Ibiza, pero quiero llegar pronto a MI GRECIA, donde la vida es vida y las personas son personas.

2 comentarios:

La Maga dijo...

Malos tiempos para Grecia, muy malos. Solo oigo historias tristes, los estan axfisiando. Ahora que me voy para España, lo hago con el corazón encogido, por mis amigos, por este país que tanto me ha dado.

Pero si vienes a Grecia, el calor humano seguro que lo sigues encontrando. Buena suerte.

RALIP.V dijo...

Me adhiero a ellos y señalo con el dedo a los únicos culpables, LOS POLITICOS, muy triste. Nos veremos por GRECIA.