miércoles, 1 de agosto de 2012

97 COSTA DE EPIRO (Frente a I. Corfu)

Gran sorpresa me lleve con esta costa que no conocía, muy bonita, los olivos, pinares y otros arbustos también llegan hasta la mismísima orilla del mar. Tiene numerosos fondeaderos y preciosos recodos, con fondos muy interesantes cada cual mas bonito. Buena pesca de volantín siguiendo las enseñanzas de Carlos, Rafa y Tony.
Bahía de VALTOU, grande y con bastantes fondeaderos muy seguros , con poco fondo, por lo que sus aguas son bastantes turbias. Ninguna población en esta bahía.
IGOUMENITSA, una población donde llegan numeroso ferrys desde Italia, Albania y otros. No tiene interés alguno su población pero si sus costas del entorno.
PLATERIAS, zona turística de griegos, buen puerto y alrededores estupendos. Aquí como en Andalucía, te ponen un buen “meze” (variado de tapas) con la consumición, casi cenas.
MOURTOS, me encanto este puertecito y doblemente ya que vimos la final de futbol, rodeados de numerosos italianos, muy gallitos antes del evento, al final del encuentro icé una bandera española de 24 m2. Bien de provisiones. El puerto solo cobra por electricidad y agua, total 10€. Los alrededores tienen cuatro islas con unos fondeaderos maravillosos PARGA, buen fondeo en la playa o entre los espigones. Esta infectada de numerosas lanchas con arrastres, la banana ya es historia. El pueblecito es curioso y lleno de ofertas turísticas.
PREVEZA, esto es otra historia, un largo puerto gratuito frente a numerosas terrazas, el agua la coges directamente de las bocas de los jardines. Con muchísimas tabernas por dentro de sus callejuelas. Llamativo es que durante el día ves contadas personas, pero a partir de las 20 horas, se convierte en un hervidero de griegos y no muchos turistas.
Pica 97

No hay comentarios: