domingo, 12 de agosto de 2012

98 GOLFO DE AMVRAKIKOS O ARTA (Costa De Epiro)

Este enorme golfo de 23 por 11 millas, se accede a través de un canal de 700 pies de ancho entre la Aktion (antigua Actium ) hacia el sur y Preveza.
El golfo es poco profundo y sus costas son interrumpidos por numerosos pantanos , la mayoría de los cuales forman un sistema de estuario donde desembocan los ríos Louros y Arachthos. Se debe prestar mucha atención si navegas aterrado y no quieres embarrancar. Muchos lugares de fondeo y solo con pocas y pequeñas aldeas.
Vonitsa, la mas bonita con restos de una fortaleza Veneciana que domina todo el golfo. Puerto y agua gratis.
Loutraki, no pise esta aldea, solo fondeo.
Anfilokhia, En lo mas profundo de este golfo, y fondeado delante del paseo marítimo y con el ancla muy cerca del cráter del volcán (Sonda 3,5 m.) sus última erupciones fueron en 1847 y 1885. Es el pueblo mas grande de todos, ambiente 90% de turismo griego, muy económico.
Menidhion fondeado frente al pequeñísimo puerto, con solo dos calles, una de ellas, solo tabernas y cafeterias, con un ambiente muy agradable.
Vuelta por Vonitsa nuevamente ya que estaba el barco español CAPITAN TEACH de Alberto y Lola. Cenamos en su muy completo barco, al que no le falta de nada, un bacalao al pil-pil preparado con todo esmero por Alberto. Yo oteaba desde la bañera su laborioso entremaneje. Su resultado “ sabrosísimo “ y regado con un buen vino español.
Pica 98

1 comentario:

Captain Teach dijo...

A tal señor, tal honor