jueves, 27 de septiembre de 2012

102 DEL JONICO

Tres meses por estas islas me han sabido a poco, mas bien a muy poco y muchas millas navegando con el TELÉMACO. Encontré multitud de rincones donde echar el ancla, a pesar de haber muchísimos charters y barcos italianos, se encuentran lugares donde estar solo o con uno o dos barcos mas. Sus pequeños y encantadores puertos donde poder suministrarte y como siempre las buenas atenciones de los griegos.
Me es muy difícil decir cual de las 14 islas es la mejor y de su costa continental. Todas tienen su valor, pero destaco, PAXOI y ZAKINTHOS, por sus espectaculares calas entre acantilados, con sus aguas cristalinas. MENGANISI lugar de paz y tranquilidad, donde el tiempo no corre. ITHAKA, tierra de Ulises, que tiene una áurea que te envuelve y te atrae.
Hoy 28 de septiembre estoy en KILLINI, al noroeste del Peloponeso, lugar de encuentro de varias embarcaciones españolas. Mañana suelto amarras y lentamente navegaré por el golfo de PATRAS/LEPANTO, pasare una vez mas el CANAL DE CORINTO, para entrar en el SALONICO. 
101 IONION


Pica 102

1 comentario:

PATRON dijo...

Impresionantes fotos.

Abrazos.

Pablo Conde.