martes, 22 de octubre de 2013

123 ÚLTIMAS MILLAS del 2013

En espera de que me saquen el barco, me doy un pequeño recorrido por el SARONICO para descubrir nuevos sitios y ya despedirme de los amigos que tengo en cada puerto o tabernas.
Algunas millas me acompaña Rik con el Telémaco.
Como me faltaba por conocer la isla de Salamina, allí puse rumbo y me he llevado una gran sorpresa. Tiene sitios estupendos para fondear y lejos del circuito turístico. Los charter no van por estas costas, lo que hace que los precios de los mercados y tabernas sean bastante más bajos.
Un marinero que hablaba español y el propietario de la taberna DIROS,  comentaban que era muy raro ver un velero en su bahía en pleno verano.
Pero el gran descubrimiento fue encontrar un LYDL (*) a escasos metros de un embarcadero. Pasa a ser mi gran centro de abastecimiento.
Recibo un correo del ILHA BELA IV de Hermann " Estoy en isla IOS/Cicladas y el Sábado en Poros.  Estaré  unos días. ¿Nos vemos ?
Acompañado de Rik, que dejo su barco en el varadero de Aegina, llegamos a Poros. Nos fuimos a cenar a la taberna de DIMITRIS FAMILY, manteniendo una larguísima charla con Herman. Alemán afincado en Celtiberia hace más de 25 años, nos contó el cabreo que tuvo con las autoridades españolas con las inspecciones. Lo que le hizo decidir el cambio del bandera a la alemana. Menos trámites, menos dinero y menos burocracia.
Y ya de aquí a Korfos para despedirme de Jorgos y cenar una buena sopa de pescado que prepara su esposa.
Abarloado a nuestro estribor un bonito barco italiano, muy bien preparado con todo lujo de detalles MARINEROS. Un Comet37, el DENISSE de Antonio y Sonia, una pareja de italianos muy simpáticos. Me saludan y me dicen que son amigos de otros navegantes amigos míos. Nos invitan a comer y se apuntan a la sopa de pescado. También dejaran el barco en AEGINA.
Y ya me encuentro en Aegina con todo preparado para poner el barco en seco y dedicarle unos cuantos días al mantenimiento, limpieza y otros grandes menesteres.

Nota :
(*) En los supermercados de la cadena LIDL, encuentro muchos productos con una buena diferencia de precio. La leche por ejemplo, esta a 0,70€ frente a un mínimo de 1,50€ en otras tiendas. Buen surtido de quesos y embutidos. Vinos Chilenos, Californianos, Sudafricano y algunas veces españoles. Ya dije muchas veces que el vino griego  es bastante malo.
Pica 123


No hay comentarios: