miércoles, 30 de octubre de 2013

124 LA VARADA

En seco y limpia la carena me dejan el RALIP, bien asentado. Ahora me toca a mi y como siempre y ya sabéis que menos el palo en cubierta no dejo nada. Todo bien recogido, lavado y estibado. La novedad en la limpieza a sido que me traje de casa una vaporeta y no veas como me deja el barco. Uno de los días de mi larga estancia en el varadero, me dice Jordan que hoy comeremos en el garito de las oficinas con todos los empleados del varadero, que su padre esta preparando una SOPA DE PESCADO. Una mesa con un buen pote de sopa y una fuente enorme de pescado, verduras y patatas. Sabrosísima. Esta vez con el mecánico le hacemos el mantenimiento y la invernada. Pero antes me soluciona la muy pequeña fuga de aceite por la junta del cárter. Y ya en mi ausencia invernal me van a cambiar todas las válvulas, por pasa cascos y válvulas de bronce de calidad. Me repasarán los rasguños en el poliéster y me pulirán el casco. A mi regreso me esperan otros trabajos como, cambiar el casquillo del barboten, limpiar el tanque de combustible, amén de volver a vestir al RALIP.
La última visita bordó. 
Ya se por que le llaman escaleras de gato. Con qué soltura las sube y las baja o se pasa de barco en barco. Eso garantiza que aquí no tenemos ni ratas ni ratones.

Una inesperada despedida
Cuando estoy en AEGINA suelo ir muchísimo a la taberna de Kostas, donde siempre hay una mesa con un grupo de griegos con los que entable algo de amistad. Pues bien, mi última noche claro esta que iría a cenar a la taberna de Kostas. Eran pasadas las 20 horas cuando llego y el camarero me dice que venga a cenar a las 21 horas. Pasaba un minuto cuando llegue, saludo a los conocidos de la mesa y el hermano de Kostas. Me dice que hoy me sentara con ellos que me invitaban a una cena especial, SOPA DE PESCADO, que bien sabían que me gusta mucho. Esta vez con una variedad, menos pescado y se añadieron unos cangrejos azules ( son como necoras grandes).
 Deliciosa y sin palabras me quedé por esta cordialidad, una vez más de los griegos.
Pica 124

No hay comentarios: