lunes, 15 de junio de 2015

146 ISLAS SPORADES DEL OESTE

La primera de las islas que nos encontramos es SKIATHOS, muy turística por la fama que le dio la divertida película MANMA MIA. Y la única con aeropuerto. 
Con bellísimas playas rodeadas de pinos y olivos.
De todas las islas para mi la mas bonita es SKOPELOS, de un verde espectacular  al estar totalmente arbolada, es menos turística y su capital, un pueblo asentado en una colina, con mucho encanto, con numerosas pequeñas iglesias y algunas casas señoriales. Numerosas calas cada cual mas bonita.
ALONISOS, esta isla sufrió un fuerte terremoto en el año 1965, lo que hizo que sus habitantes emigrasen. Poco a poco se fue repoblando y reconstruyendo. Su capital se divide en dos la parte del puerto y el antiguo asentamiento, a unos dos kilometros, en el alto de la colina, donde solo encontraras, restaurantes, tiendas y pequeños hoteles.
Para mi la joya de estas islas es KIRA PANAGIA, los únicos habitantes son tres monjes en un pequeño monasterio, al que se llega después de subir y subir, unos 40 minutos andando y cientos de cabras repartidas por toda la isla. Tiene unos fondeaderos impresionantes. En el de Paignou, nos citamos tres barcos españoles y como yo llevo a bordo un experto en paellas y otro en pesca, les hicimos una sabrosísima paella.
A estas islas les rodean numerosos islotes ( estos del tamaño de Ons o de la isla de Culom ) con numerosas calas y deshabitados. 
Sus puertos son bastante incomodos, ya que siempre tienen resaca y el barco esta en continuo movimiento sufriendo amarras y cornamusas. Por lo que es preferible fondear en las calas de los alrededores.
Al igual que Menorca, estas islas fueron muy atacadas por el pirata Barbarroja.
Exceptuando la isla de Skopelos, todo el resto es parque nacional, por haber numerosas focas y tortugas. 
De la restauración, poco o muy poco que decir, lo típico de todas las tabernas griegas y sin nada que destacar.
Al amanecer ponemos rumbo norte, a las península de los tres dedos.

1 comentario:

tucho dijo...

no se ven las fotos.
tomastes el cordero con los monjes