miércoles, 22 de julio de 2015

149 ( F) ISLAS SPORADES DEL OESTE - PSARA


El parte metereológico, daba MELTEMI, con fuerza 5. Como me viene del través, es bueno para arrancar mi vuelta rápida a AEGINA. Destino la Pequeña isla de PSARA, que estaban en fiesta, conmemoraban la muerte de la casi la totalidad de la isla en 1793 por manos turcas. Desde aquella y al día de hoy, la isla no se a recuperado, en la actualidad tiene 448 habitantes.
El pueblo esta muy limpio, ordenado y muy agradable.
El Meltemi hizo que disfrutáramos dos días mas,  junto con otros tres barcos, de esta pequeña aldea donde la vida empieza a las 19 horas a 24.
Muy bien el restaurante de la playa, en las afueras del pueblo. No tengo tarjeta ni me acuerdo del nombre, me invitaron unos griegos que hablaban perfectamente el español. El menú fue una magnifica selección de tapas y para beber, lo típico de la zona, el USO, una especie de anís con hielo y algo de agua. 


No hay comentarios: