martes, 31 de julio de 2018

174 AL JONICO


El mes de mayo me lo pasé dando una vuelta por el Sarónico y el Argolico, para probar de que todo funciona al 100% y como siempre por estas fechas, te vas reencontrando con todos los barcos amigos que están haciendo lo mismo que yo. Y ya el primero de junio, pongo rumbo al Jónico pasando por 8ª vez el canal de Corinto, y no me digáis por que, pero sigo pagando lo mismo que la primera vez en el año 2008, 155€. Por supuesto que no pregunto.
Pasamos por la mítica isla de TRIZONIA, que como siempre, su puerto sigue abandonado, lleno de barcos abandonados y hundidos. Esta vez estaban sacando la goleta de 25 metros, hundida antes del 2008 y pasaron a la parte exterior del muelle, el prototipo de catamaran 5 años, otro catamaran 6 años y la gran motora de 16 metros 14 años.
Entramos en el Jónico y recorrimos parte de la costa de EPIRO y todas las islas hasta CORFU. Ahora toca bajar hasta el sur de la ultima de estas islas, ZAKINTHOS. Parando en todas ellas. En ITAKA permanecimos tres días por el fuerte viento y por que se estaba muy bien. Lo único nuevo y que me faltaba por descubrir, eran los cuatro islotes de DRAGONERA, con unos rincones fantásticos.
De una avería no me podía librar. Esta vez fue el WC electrico y no llevaba repuesto. Una chapuza de arreglo, en un principio valida mientras no me traiga la proxima tripulacion los recambios. Y compre dos juegos, por que es un GRAN INCORDIO y se pasa mal, por no poder utilizar el wc.
Otra avería fue, y no me preguntéis por que. Es inexplicable después de subir mas de dos mil veces el ancla. Esta se engancho con las pletinas del enrollador del génova y me las torció y bien torcidas. Su reparación, la haré en tierra firme, ya que tengo que aflojar bien el palo y tirarlo hacia adelante, no es fácil.
Y como no una tercera, justo a 500 metros al salir del muelle donde se paga por cruzar el canal de Corinto. Suena la alarma de temperatura, veo que no sale agua por el tubo de escape. Rodete de la bomba de agua salada del refrigerante motor. De esto si que llevo DOS repuestos, lo sustituí y funcionando quedo. ( * nota )
En general estos meses de junio y julio, fueron de muy poca, pero de muy poca PESCA. Ahora bien, lluvia, tormentas y viento no faltaron, algo extraño en estas fechas y lugar. Prácticamente no he nadado, ni buceado, solo pequeños baños. Y ya estando a últimos de Julio me vuelvo a mi zona, el Sarónico. Volviendo a cruzar por el Canal de Corinto. Parada en Korfos a tomar la mas exquisita sopa de pescado y 14 millas mas y ya estoy en mi isla AEGINA. Total de este recorrido 1.229 millas, la verdad que no fueron muchas, veo que cada año navego mas días y menos millas.
* nota ) En Aegina, vino el mecanico a ver el motor, perfecto. Hablamos de la avería y le conte. Cruzamos el canal detrás de dos grandes mercantes y cada paso de hélice levantaban arena del fondo. Nosotros a su estela chupando todo. El mecanico me comento que muy probablemente la causa fue por ir a la estela del barco. Y no fue la arenisca lo que rompió el rodete, si no que fue alguna burbuja de aire producida por la cavitación de la hélice del mercante, que entro en la bomba, presionó y rompio las aspas.

No hay comentarios: