miércoles, 10 de octubre de 2018

175 CARRUSEL


Llamo el CARRUSEL, por las vueltas que me doy, entre el Sarónico y el Argolico. Tocando puertos, calas y escapando de las flotillas de charters. Pero entre todos estos puertos hay multiples calitas y rincones, que como mucho encuentras un barco como yo, un trotamares. Lo mejor de este recorrido por el ARGOLICO, fue no encontrar barcos de Charters y tener las preciosas calitas para nosotros solos y otras nuevas que he descubierto. El único infortunio fue que pillamos un palangre, paro el motor, cojo el bichero y al intentar coger el hilo con su boya, por la popa, apoyo la barriga en la defensa redonda y alla va Fernando al agua, me pasan el cuchillo y corto. Al salir le digo a mi equipo de fisioterapeutas que llevo a bordo, que me hice daño en un dedo al caer. Rápidamente proceden a su reparación. Resultado : CONTUSION CON DISTENSION LIGAMENTOSA del dedo corazón. Dos semanas después es y con nueva tripulacion, tuvimos que adelantar cortando nuestra ruta para llegar a isla de Poros, que se avecina un fuertísimo temporal que dejara las islas sin ferris, por lo que mis invitados se bajaran y terminaran sus días de vacaciones en Atenas. El puerto esta petado, atracamos pero al los 10 minutos decido cambiar al pantalan flotante, que ami no me gusta mucho, pero esta vez fue un acierto. Con 52 m. De cadena y cuatro amarras, pase estos 4 días de durísimo temporal del norte, Fuerza 6 a 9. Entretenido si que estuve, los barcos de charter se encargaban de tenernos entretenidos, ya que se les levantaba el fondeo, el barco se les cruzaba y terminaban enganchados con otras cadenas. Resultado dos candeleros torcidos y el pantalan roto. Con calma total abandonamos el pantalan y por un chivatazo me fui corriendo a ese atraque en el canal al sur. Ahora se esperaban vientos del sur con F 7 a 10. Con mis 64 m. de cadena en un fondo de 4 m. aguante este nuevo temporal, del que tuve que apoyarme durante 5 horas con la ayuda del motor. Resultado la cantidad de amarras que tenia el barco ingles, que termino arrancándome mi cintón de popa. Este temporal fue motivado por el huracán que se formo en el mar Jonico y barrió casi toda Grecia. Por la zona que yo estaba se hundieron 6 barcos y otros con muchos daños. Pasado el temporal, me fui a Galattas para dejar en Kalipso, el bote auxiliar, toldos y otras enseres para limpieza y reparaciones y de aquí al varadero de KANONIS.

1 comentario:

JULIO dijo...

Buen reportaje y mucha bacanal en este barco ... !!!
Material de primera: bigaros, buen ai i oli, pescado muy apetecible, y ... en mitad del Mar helenico, un buen Ramón Bilbao .
luxury a tope