lunes, 6 de mayo de 2019

177 INICIO TEMPORADA 2019


Como todos los años, siempre llego para poder celebrar la PASCUA Ortodoxa en casa de unos amigos griegos, pero como este año es muy tarde, el 28 de abril. Antes me puse con la preparación del RALIP. Este año no tenía muchos trabajos que realizar, pero si tres importantes, reparar los flejes del enrollador, trabajo muy delicado, ya que se tuvo que mover la jarcia y tirar de la punta del palo hacia proa, para aflojar el stay y así poder cambiar las pletinas y volver a poner la arboladura en su sitio y trimar. Luego vino el trabajo de sacar un candelero que me lo torció un catamaran en la isla de Poros el dia del temporal del año pasado. El candelero no había forma de sacarlo de su tintero, por lo que terminamos sacando el conjunto y enderezarlo. Tengo que decir, que yo, estos dos trabajos no los hubiera podido realizar. Estaba buscando una empresa nautica para ello, cuando llego Jose Martin del DYANGO BLUE, que con su larga experiencia me ayudo a estos trabajos, mas bien hizo él todo el trabajo y yo de ayudante.
Y el tercer trabajo corrió a cargo de los carpinteros del varadero que me sacaron los plásticos que forraban las paredes del camarote de proa y me pusieron contrachapado de madera.
El resto de trabajos, los fui liquidando a un ritmo de paso de tortuga. Colocar los nuevos repuestos del váter eléctrico. Nuevo grifo de agua salada. Bomba y canalización para baldeo de cubierta. Pintado y barnizados. Y otros varios.
Mantenimiento anual de motor por parte del mecanico. Lavadoras. Una docena de trabajitos menores, montar aparejos, velas y otros.
No me vi con fuerzas y animo para subir al palo, por lo que contrate con la empresa de Win. Me reviso la jarcia y me cambio las luces del pico de palo de navegacion y fondeo, por unas potentes de led. Lo mas destacable de esta varada, fue que en el varadero se oía mucho el español. Claro esta que éramos cinco barcos españoles. Botado el RALIP,
pongo rumbo a METHANA, donde voy a celebrar la PASCUA y luego a GALATTAS a recoger en KALYPSO el material, nuevo, reparaciones y limpieza del bote auxiliar, toldos, antirrociones y montaje de los nuevos cojines para la bañera.
El plan de navegacion para esta temporada, será mayo y junio por las islas Ciclades, Islas Karpatos y Creta. Julio, Agosto y primera quincena de septiembre, por el Argolico y luego cruzar el canal de Corinto hacia el Jonico para volver a finales de octubre y ya veremos noviembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La aventura continúa........

Unknown dijo...

Hola Fernando , me llamo Manuel Ortiz , otro navegante que llego a aguas griegas el pasado verano 2019v, deje el barco en Preveza , y espero el momento que podamos ir a navegar de nuevo. Me gustaria que me aceptarais en vuestro grupo de navegantes. Gracias , espero vuestras noticias.