lunes, 15 de junio de 2020

178 TEMPORADA 2020 y el coronavirus

Estababa yo muy ricamente y de lujo pasando el invierno muy al sur de Marruecos, cuando un amigo me avisa de que viene un virus que va a traer problemas, por lo que es mejor que te vengas para Pontevedra. levantamos el campamento y nos vamos a Tanger a coger el ferri a Tarifa. Vamos leyendo la prensa y nos enteramos que Italia estaba muy mal y que esto podria convertirse en una pandemia. Le dije a Elena, yo me voy a Grecia, donde quieres que te deje, yo te acompaño. Ok. Pasamos por Valdepeñas para comprar 40 litros de vino y en la Junquera, en el megasupermercado Escudero, llenamos la autocaravana de condimentos, cruzamos Francia y todo por autopista, pasamos Italia hasta Ancona, para coger el ferri que nos llevaria Grecia. Por los pelos pudimos subir, ese dia cerraban la frontera Italiana (10 Marzo ). Pero gracias a que en los papeles pusimos residentes en Grecia, a nosotros nos dejaron subir.



Llegamos a Grecia y directo al Pireo, quisimos comer en un restaurante, pero ese día ya habían cerrado TODO ( 14 marzo). Elena se fue al aeropuerto para volver a España, yo fui a coger el ferri y me plante en la isla de Aegina.  Al día siguiente habían cerrado el acceso a la isla, pasé por los pelos. Y comenzó mi confinamiento en el Varadero, metido entre  barcos. Me a cómodo el propietario Jordan Kanonis y ya me comentó que estaba todo cerrado y que no vendría nadie a trabajar. El venía todos los días un par de horas y nos traía pan fresco y nos llevaría al supermercado cuando se lo solicitásemos. También se quedaron aquí atrapados viviendo en sus barcos un matrimonio inglés y otro ucraniano.


Esto no se sabía cuando iba a terminar, unas semanas, unos meses. Me hice el planteamiento y ruta de trabajos, tenia que pasar a mis hojas de calculo las rutas del año, escribir un libro, cocinar, lectura y alguna pelicula que otra, esto en la autocaravana. Para el barco, siguiendo la filosofia de mi buen amigo Ricardo del Ricard III, UN SOLO TRABAJO AL DIA, un dia tocara apretar un tornillo y otro tocara desmontar medio motor. 
Lista de trabajos, lo de todos los años poner a punto el RALIP, motores, velas, arboladura movil y un largo etc. Pero como tenemos tiempo vamos hacer trabajos de reparaciones o soluciones pendientes desde hace algunos cuantos años. Como por ejemplo el arraigo en el palo de la trinketa, el meltemi me lo rrompio hace ahora  8 años. Tres veces tuve que subir para arreglarlo y revisar la jarcia, luces y poleas. Me he prometido el no subir mas al arbol, ya no soy un chaval, esto lo hago yo solo sin ayuda, ya que con el polipasto voy subiendo lentamente, pero el esfuerzo es notable.  Y la pasarela, que bailaba el piso desde hacia por lo menos 5 años, pero mi tripulación es muy conformista y no se me quejan, la arregle teniendo que poner 34 remaches que estaban rotos y dos mas por estar a punto de romper. Cambio de tress valvulas de fondo. Una buena reparación del final de la pala del timón, haciendole un buen saneamiento y enfibrado. . Cambio de las poleas del carro de la mayor, la de estribor a babor y viceversa, esto ya vino mal montado de fabrica, 15 años diciendo haber si lo cambio. Enderezar los candeleros, que poco a poco los barcos de alquiler tienen la mania de separar sus barco agarrandose a los guardamancebos y lentamente se van torciendo, por que no les enseñaran a utilizar una defensa para amortiguar el choque, en vez de tirar de tus guardamancebos. Limpieza del tanque de aguas negras, asi como todas sus conducciones. Limpieza de la teca de la bañera, restituir el silicaflex y barnizado. . Ampliar con un escalon mas, la escalera de baño, esto me lo pidio Toni hace 5 años. Cambiar el forro de piel de la rueda del timón, que ya estaba cosida, requetecosida y con un monton de esparadrapo, por una de piel que me regalo un amigo Marroquí, cuando abri el paquete la piel esta teñida de un rojo pasión. . Y un centenar de pequeños trabajos y tirar un montón de trastos, que vas guardando por el "si por si acaso". 
En total fue un confinamiento de 94 dias, que los he llevado muy bien y sobretodo gracias a Jordan Kanonis y familia, que estuvo muy atento a nuestra estancia
Llegar al puerto de la Isla de AEGINA y estar vacio. Surge un problema, " DONDE ME COLOCO "

4 comentarios:

JULIO dijo...

A esto le llamo organización y buen aprovechamiento del tiempo, en situación anómala. Bravo patrón.

Fernando Saura dijo...

Muy buen resumen, escrito y gráfico.
Al menos ha servido para poner el RALIP como salido de fábrica.
Ahora toca disfrutar!
Y que el buen viento te acompañe!

La Petarda dijo...

Yo no sé si darle las gracias al confinamiento, a Jordan, al Capitán Maximus o a Toni por ese peldaño indispensable en la escalera.
Lo que sí sé es que raliP estaba de lujo!!!
Vaya trabajazo!
300 hombres no lo habrían hecho mejor.
AUH AUH AUUUUUUH

RALIP.V dijo...

Pues ya verás todos los trabajos que estoy haciendo con este segundo confinamiento claro está que muy ayudado por grandes profesionales lo publicaré cuando pase el confinamiento