viernes, 16 de abril de 2010

39C TERMINANDO CON EL SALONICO

EPIDAVRIUS, este pequeño puertecito, donde siempre esta lleno, la alternativa es fondear en la bahía, lo recomiendo. Los navegantes hacen un paro para adentrarse en tierra firme a visitar el maravilloso teatro y alrededores. Muchas tabernas y cafeterías. Pescado en todas y si te introduces por un callejón del final del puerto te encontraras la brasería BOLBOS, donde Contosouvli te preparara un rico asado, a veces tiene lechón, hoy voy a tomar cerdo braseado. Y si el presupuesto es bajo, el mejor con diferencia es el Hotel/Restaurante AEGEO, muchísimos platos griegos, que María, prepara con esmero.

CORFOS, en esta oscura bahía, es de mis preferidas, para descansar o hacer tiempo y en especial por la familia propietaria de la taberna OSTRAKO de Kiriakos, que con su barca sale todos los días a pescar, lo que luego comerás, preparado por su agradable esposa Mina y atendido por su hijo Jorgo, cuando tiene langosta, no dudo. Tienen un trato con migo fuera de lo normal y por supuesto cene un sampedro, exquisito pescado. También esta bien la de STAVENDO, amarras en su terraza y los propietarios padre Jorgo y el hijo Babis, son muy amables y no cobran por amarrar y la taberna esta bien de precio, no digo lo mismo del de la derecha, taberna, cara y el dueño muy seco, tiene los amarres gratis pero ya te lo cobrara cuando te sientes en su taberna. Tienes otras tres tabernas, pero no tiene color, esas son para los guiris. Solo tiene un supermercado pequeño y malo. Me suministro mucho de la pequeña ferreteria/nautica., esta muy bien, con el fallo que en un expositor tenia múltiples banderas desplegadas, le faltaba la española, me fui al barco y le regale una nueva, que desplegó por encima de todas.

FINAL DE SALONICO, ya visite parte pero todavía me quedan otras tabernas, pero ya se comentaran, ahora he vuelto a la isla de AEGINA a recoger a mi alumna, que todo lo quiere saber y rápido, comprarse su propio barco y comenzar su aventura de navegante errante. Dos meses de duro trabajo me esperan, recorreremos todas las islas Cicladas, buscando a los buenos amigos del ALEA, Silvia y Johan. También estaremos atentos al CAPITAN TEACH, que viene desde España a Turquía, pasando por las Cicladas y seguro que encontraremos a más barcos amigos. No tenía muy claro que cobrarle a Lidia, por estos dos meses y sin billete de vuelta, pero después de leer la fantástica novela APAREJANDO LAS VELAS de Steffi Von Wolff, editorial Ediciones Tutor (La recomiendo), ya se lo que y lo que.
SIGUIENTE RECORRIDO SERA POR LAS CICLADES, tardare un poco en dar mas información.

RESPUESTAS AL “ Y POR QUE “

Volvéis hacerme preguntas y me comentáis por que cambie de estilo y no vuelvo a comentar los lugares y de los acompañantes. Muy sencillo, de momento, voy solo y por delante de mi va ALEA, donde el monstruillo de Silvia, patea mas que yo, narra de maravilla y no nos deja hueco del que contar y yo ya que pierdo el tiempo de taberna en taberna, es lo que cuento, me monto mi pequeña guía gastronómica. Por cierto en algunos locales cuando entro, me dicen, “POMADA, Ralip”, por supuesto Ya conseguí en Pontevedra que tres locales tengan mi ginebra XORIGUER, pero aquí en Grecia lo tengo complicado. Sigo manteniendo el impuesto revolucionario de las visitas que tienen que traer una botella de Xouriguer, pero no me hagáis como Carlos Triay, que trajo dos y nos bebimos tres. Y ya que estamos, en vez de enviarme correos, escribir en COMENTARIOS del blog, que así lo leen todos, pero ojo nada de llamarme cabrón y esas otras cosas.

Tambien por peticion vuestra, estoy con el tema gastronómico, sera el siguiente artículo, tengo muchos apuntes



1 comentario:

silvia dijo...

Hola Fernando!
gracias -sinceras- por llamarme monstruito ¡me ha encantado!
eso sí, la aclaración sobre la nueva orientación de tu blog está muy acertada porque desde el Alea pensábamos que como otros se tiran a la bebida tú te habías lanzado sin más a comer y comer :-)
nos alegramos también de que te gustara el libro... es para pasar un buen rato y reír con una historia de ambiente marinero
Y desde aquí deseamos que tu cursillo sin fecha de conclusión con tu alumna (que si no nos fallan los cálculos llega hoy mismo) sea tan maravilloso que la niña se quede hasta tener el doctorado!
un beso y esperamos vernos en Mykonos
silvia y johan