viernes, 4 de junio de 2010

44 POR LA COSTA DE MARMARIS

Costeando de 36º43´,3N - 27º41´,7E a 36º37´,8N - 28º49´,5E
Toda esta costa está totalmente virgen, llegando los pinos y otros árboles al borde del mar, muy escasa la población, que se concentra en pequeños núcleos turísticos. En muchas calas, te sueles encontrar un tingladillo, bien organizado con su pantalán ARTESANAL, donde puedes atracar, algunos con luz y agua, donde no te cobran si utilizas su servicio de restaurante, cenas muy bien y económico, solo se dispara el vino, como en España, pero puedes tomar agua o cerveza como los guiris. En alguno incluso con barbería. En otras pasan unas barquitas ofreciéndote pan, frutos secos y todo tipo abalorios, helados e incluso las creeps que te lo hacen al momento, solo te dejan un poco de humo.
Dentro de esta bahía, se encuentra metida la isla Griega de SIMI, a la que nos acercamos y oh, gran sorpresa, el pueblo es precioso, de un estilo veneciano. Creo que es el pueblo que más me ha gustado de Grecia, por encima de la isla de Hydhra, Siros o Nafpliun. Su único y gran inconveniente es el fondeo, todo un espectáculo de cada cinco barcos cuatro se enredan con otras cadenas, nosotros libramos, eso sí, tuvimos que esperar cerca de tres horas para salir, esperando a que otros se desenredaran de hasta cuatro cadenas, la mía la engancharon tres veces, con lo que tienes que encender motor, poner avante y soltar toda la cadena. Al ser muy estrecho y amarras en las dos riberas y de que el viento cambia constantemente
EL día a día suele ser así, te levantas muy temprano, desayunas, levantas ancla te mueves entre 5 o 10 millas a una cala a bañarse, comer, siesta, baño y otra vez en marcha, unas 2 o 5 millas mas, a otra cala, fondeas, baño, lectura, y si tienes tingladillo sales a cenar y si no a seguir con el desafío de a bordo, a ver quien cocina mejor. Después de la cena, a falta de Xoriguer, un Capitán Morgan y sobre las 11 p.m. a dormir.
No habíamos terminado de fondear en DELIKADA, cuando ya se nos acercaron los lancheros, para ofrecerte sus servicios de llevarte a ver las famosas tumbas escavadas en la roca de Dallyan River. Te ofrecen el lanchón entero por 130 TL, ósea, unos 70€, al no poder compartir con otros barcos, decidimos seguir ruta.
Llegando a la islita de BABA ADASI, para hacer noche, nos cruzamos con una tortuga bastante grande a menos de 10 metros.

style="color:#4D4D4D;font-weight:bold;text-decoration:none;">Pica44

Pica44B

2 comentarios:

Captain Teach dijo...

Hola Fernando acabo de llegar al Egeo. Estamos en Poros. ¿Que camino seguiras tu para ir hacia Turquia desde aquí? De momento mañana y pasado amenaza con vientos fuertes del norte. Si se pone a soplar ya el Miltemi, ¿Es buena idea cruzar por las cicladas para volver por esporadas?
Un abrazo a la tripulación y contar con nuestra botella de soringer que espera un encuentro.
capitan teach

RALIP.V dijo...

Que te puedo decir amigo Alberto, soy anticicladas (Lidia da FE), feas y con pocos abrigos y si aun encima le sumamos el MELTEMI, yo me escaparía, de Poros a Isla Kea o Kitnos, continuar con SIROS ( me ha gustado mucho su capital), Mikonos, (Visitar en golondrina DELOS), Ikaria y Samos, donde decides si ir al norte o el sur de Turquia, yo este año me muevo por el sur y estoy encantado, por el norte puedes acercarte a las Sporades (muy bonitas) donde encontraras a los ALEAS. A mediados de Septiembre me vuelvo por el norte de Creta y el oeste del Peloponeso, Canal de Corinto y de nuevo en Aegina, mi varadero, más o menos noviembre. Fernando