martes, 29 de junio de 2010

Mi comentario

Llego ILUSIONADA, con su piel blanca, sus musculatura flácida, uñas largas, con un pelo liso y sedoso, con ligeros conocimientos del velear y de esto hace mas de dos meses.

Se pasaron muy rápidos y ha llegado el momento de abandonar el barco, totalmente transformada, sin uñas, el pelo enrevesado, su piel bien morena y con algunos moratones, cortes y algunos callos en las manos, fibrosa y marcando algo de músculo.

Desde los primeros días ya la puse a trabajar, izando y cazando velas, algunas veces virando la cadena del ancla a mano, tirar de las amarras, tirarse al agua para colocar línea a tierra, remar en la neumática, llevar el timón y por supuesto preparar la comida, ya que demostró tener buena mano.
Yo me encargaba de algunas cena o al restaurante y haciendo el papel de armador, tumbado, leyendo y de vez en cuando dando alguna orden.

Ella quería aprender y conocer esta vida de navegante, pues toma curro y en su tiempo libre a marisquear para el aperitivo. Solo me cabreaba por que puntualmente a la hora del ángelus, dejaba el trabajo para prepararse y tomarse un bloodymary, su momento de TRIPUSOL.

Después de navegar 1.078 millas, con mas de 40 atraques y mas de 100 fondeos, tres temporales muy duros y afortunadamente ningún incidente, la alumna salio con el grado de CAPITANA, esta claro que se equivoco de profesión de arquitecto por la de marino. Su meta, sacar el título de capitán de yate, tener su propio barco y cruzar el atlántico. SE LO CURRO y bien.

LIDIA

No hay comentarios: