sábado, 26 de junio de 2010

47 CON LAGRIMAS ESCONDIDAS

YA PASARON 64 DIAS, NO PUEDE SER ! TENEMOS QUE VOLVER !
Por motivos logísticos tenemos que dar vuelta para ir a Rodhas Lidia tiene que volver y yo empezar con el carrusel de visitas.
Estuvimos a 109 millas de Chipre, pero no pudo ser, otra ve será, retornamos pasando por sitios que no habíamos parado y otros como KALE KOY, donde me pasaría unas semanas disfrutando de sus calas, dimos la vuelta entera (8 millas ) a la isla de Kastellorizon, en GERMILE ADASI, bien tempranito nos suministramos de una barca tienda vendiendo fruta, huevos, hojaldres y pan calentito, con lo que nos dinos un buen desayuno.
Por supuesto volvimos a FETHIYE, entramos con una gran tormenta, por lo que no fuimos a tierra a cenar, lo compensamos quedándonos dos días y así visitar lo no visto y por supuesto tomar un baño turco, una experiencia fantástica, empiezas con 20 minutos de sauna con duchas y jarros de agua fría/caliente, continuando con un rascado de todo el cuerpo, no me pese pero creo que me quitaron bastante m…. de piel muerta y otros extraños, continuo con un masaje y estiramientos de huesos, creía que me rompía, terminando con una sentada de relajación y acondicionamiento del cuerpo. Seguidamente nos fuimos a los restaurantes del mercado, compramos un calamar, un cangrejo azul y medio kilo de langostinos, pagamos al cambio 15€, nos lo prepararon por unos 5€ mas unos entrantes, ensalada y vino por otros 15€.
Hicimos noche en otra cala maravillosa, TOMB BAY, su nombre viene por las tumbas escavadas en las rocas.
El derrotero solo habla muy brevemente de BOZ BURUN, mas o menos lo localizamos y allí nos dirigimos, pero por error entramos en la rada anterior y nos introdujimos en una cala PRECIOSA, unos de los parajes que mas me han gustado de Turquía.
Llegamos a Rodhas, tengo que decir que me impresionó, una fortaleza bastante bonita y una encrucijada de muelles, si en Aegina están los barcos fruteros, aquí están los barcos de venta de preciosas y económicas caracolas.
Cenamos muy bien, precio muy competitivo, pero las copas, mejor dicho DOS copas, valen más que una buena cena.
Vi una nueva técnica de pesca al curricán, desde la barca de pesca fondeada, lanzaban unos flotadores con metro y medio de sedal y una sardinilla, después con una neumática y bichero las iban recogiendo, solo vi sacar una buena aguja.