martes, 13 de julio de 2010

48 Solo por el golfo de HISABONU

Algo nervioso me puse antes de soltar amarras de este maravilloso puerto de RODHAS
te cobran 5€ día, estoy solo, con vientos de 25 nudos y donde levantar el fondeo es toda una aventura, pero otra vez me acompaño la suerte, ya fuera del puerto, a donde voy?, al oeste viento de través, me vale a las dos horas, viento de proa 33 nudos y levantándose ola, cambio el rumbo a DEÇER, 10 millas donde acepto el ofrecimiento de una boya, con el compromiso de ir a cenar al restaurante. El MELTEMI había hecho su primera aparición llegando a los 45 nudos, por lo que me quedé dos noches en la boya, lo que aproveche para hacer una buena limpieza de sentinas y suelo. Salgo de esta cala con dos rizos y el Génova enrollado, el viento había bajado bastante pero yo voy cómodo. Me cruce con numerosos barcos, se diferencia bastante entre los particulares, por ir con poca vela y los de alquiler, a todo trapo y escorados o a palo seco y a toda máquina. Voy a navegar por el golfo de HISABONU, el de las 65 calas, que cuando bajábamos nos lo saltamos, es tan grande como la ría de Vigo, de fondos muy profundos, no menos de 20 metros, también cuenta con pequeñas playas llegando a su borde los pinos y muchas cabras, tingladillos en casi todas las calas.
En Keçi Buku, conocí a José María y su amigo americano, que me invitaron a cenar en el tingladillo donde tenía yo el barco, al día siguiente dimos unos bordos por la bahía, que por cierto fui un mal anfitrión, ya que no saque ni unas cervezas. Después de pernoctar en numerosas calas y ya en dirección a RODHAS, me pase por la también isla griega de SIMI, pasando la noche en la bonita rada de PETHI, Salí bordeando la isla, recalando en la preciosa rada con su playa al borde de un alto acantilado, para darme un baño y comer, como la distancia a NANOU para pernoctar era poca, puse motor, no me gusto nada y seguí hasta MARATHOUDA, menos todavía, por lo que continué 6 millas mas a la rada de PANORMITIS, sorpresa, impacta la entrada donde la mitad de la rada la ocupa un monasterio con sus edificios adosados. Paseando por el lugar, no parece que estés en Grecia, todo muy limpio, ordenado, todo colocado y puesto en su sitio, rodea a este conjunto no más de media docena de casas.
Y otra vez en la bonita ciudadela de RODHAS, para empezar el carrusel de visitas, por lo que a partir de ahora poco escribiré (solo cotilleos de las visitas y alguna tontería). En Septiembre comenzaré la vuelta a AEGINA, pasando por Creta y dando otra vez la vuelta al PELOPONESO, que me gusto mucho y poder reunirme con otros barcos de buenos amigos.
Pica48

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás visitando unos lugares muy chulos.

Qué bien vives...

Pablo

Anónimo dijo...

Hola Tío Fernando!!
Me alegra ver que estás bien. Tómate una pomada a mi salud.
Un saludo desde la tienda de informática de la esquina.