domingo, 25 de julio de 2010

VA DE CABRAS

Siempre tomé muy buenos y sabrosos cabritos, tanto en Galicia como en la Meseta, incluso yo preparaba para navidad uno de 9 Kg. traído de Ávila, lo condimentaba y lo terminaba de preparar en el horno de leña de Seijo, que bueno estaba, pero al llegar a Grecia y Turquía, los fui probando en todas sus especialidades, cada cual más rico y sabroso, culminando con el cordero pascual al espetón, delicioso. El año que viene estoy invitado a esta fiesta pascual, que se celebra en toda Grecia, familiarmente y con amigos, incluido con Pope, por supuesto que no faltaré.
Preguntando por que eran tan sabrosos, todas las respuestas estaban en que los corderos están libres y se autoalimentan, los de las islas e islotes son más sabrosos, ya que en su dieta, la vegetación tiene mucha sal marina.
Aquí el cabrito no se valora, les gustan cabrones y a mi tambien
En la serie de fotos que adjunto en un precioso islote, sin presencia de vida humana, un cabrero vino en una pequeña barca se llevo seis cabras o cabrones. La acorrala, se la echa al hombro, la embarca y hasta otra.
VA DE CABRAS

No hay comentarios: