lunes, 15 de noviembre de 2010

57 ULTIMAS SINGLADURAS del 2010

Se acerca el invierno pero todavía el tiempo esta apetecible para navegar, así que continuamos, el rumbo y sobre la marcha.

Dejamos la isla de Aegina, dejando cerrado el día para subir el barco en el varadero de Jordan Kanonis, 29 de Noviembre.

Nos visito el carpintero que en febrero va hacer la remodelación del interior del barco, unos arreglillos.

El primer puerto y por obligación fue Kalamatti en Atenas, para ir al Pireo a comprar las correas del piloto automático, así como una tapa de baño nueva y otros artilugios. Buscamos un lugar para comer y pegado al mercado entramos en un garito, con música en directo, puro cante jondo griego.

Como el viento era favorable, pusimos rumbo a la Isla de Poros, donde me encontré a mi amigo Hermann, siempre es agradable hablar con este hombre.

Hablando en perfecto castellano nos contó sus experiencias cruzando siete veces el Atlántico, y nos enseño su precioso Ilha Bella IV, intercambiamos experiencias varias y todo eso amenizado con un aperitivo en su barco y regado con un cava catalán. Con la charla tomamos la decisión de ir KYTHNOS,una de las islas Cycladas.

Salimos a media mañana, cruzamos el Salónico y fondeamos ya entrada la noche en la bahía de cabo Sounión, con el templo de Poseidón iluminado en lo alto del cabo.

Llegamos a la primera de las islas Cycladas, KEA, todo el puerto y tabernas para nosotros, tomamos unas cervezas y unas recolectoras de setas al ver que yo me interesaba y le daba los nombres de ellas nos dieron un par de ellas, que Lidia las preparo deliciosamente.

Casi entrando la noche, llego un catamarán ingles que tuvimos que ayudar a atracar, yo diría que no tenían ni pajolera idea. Temprano dejamos este puerto y nos fuimos a comer a la Cala ORGIAS, de esta misma isla.

Nos esperan 17 millas y antes de que anocheciera, pusimos rumbo a la Isla de Kythnos, entrando en el pequeñísimo y acogedor puerto de Loutra, que por supuesto nos dimos un buen baño en el final de la playa de donde salen unas aguas termales, permanecimos dos días, ya que se preveía un fuerte temporal que duraría unos días, por lo que a las cuatro de la madrugada soltamos amarras con rumbo a la isla de Hydra a unas 52 millas, pero casi a mitad de travesía surgió el temido temporal y ya con olas de 2 metros, decidí correr este temporalillo poniendo rumbo a Lavriun, permaneciendo en este enorme puerto cuatro días, con cinco amarras y algunas reforzadas, ya que con la resaca y viento parecía que estabas en una coctelera.

Tan pronto como el tiempo nos dio un respiro largamos amarras. Entramos en el pequeño y precioso puerto de Hydra, “VACIO”, con solo un yate de alquiler, que lujo, por lo que decidimos estar varios días, pero un nuevo aviso de temporal y ahora del norte hizo que solo estuviéramos dos noches. Se notó enseguida cambio del tiempo por lo que decidimos irnos.

En este puerto con fuertes nortadas se monta un buen berenjenal, he visto varias veces romper popas, cuando esta así, lo mejor es ir a la cala de Mandraki.

Decidimos salir temprano, después de buen desayuno. Al levar el ancla enganchamos la cadena de uno de los tres barcos que arribaron el día anterior, de alquiler con rusos.

Ya libres nos dirigimos a Hermioni, con olas de cerca de dos metros y rachas de viento de 40 nudos, recalamos en la parte interior del puerto, con los pescadores. Visto cómo estaba el tiempo reforzamos amarras.

Al poco nos atacó un chubasco con rachas de viento muy fuertes, la lluvia era tan horizontal que por no tener colocada la puerta, entro el agua hasta el camarote de proa.

Por la noche volvió a soplar con más fuerza, el ancla con sus 35 metros de cadena y unos 3 metros de fondo, no aguantaba, la motora que tenia por estribor también fue cediendo echándoseme encima, por lo que decidí salir y fondear fuera, por lo menos ya dormimos y ya por la mañana con buen tiempo volvimos al puerto, con lo que aprovecho para escribir estas líneas.

57 Ultimas etapas

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué le vas a cambiar en el interior?

Pablo.